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Norwegian se repliega a Noruega hasta marzo

Los Boeing 787 de Norwegian y las rutas que cubrían son una de las víctimas del repligue de Norwegian.
Los Boeing 787 de Norwegian y las rutas que cubrían son una de las víctimas del repligue de Norwegian.

El consejero delegado de Norwegian anuncia a sus empleados que la aerolínea se retira a Noruega hasta la próxima primavera para reorganizarse.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian Air Shuttle, Norwegian, se ha dirigido a los empleados de la low cost noruega anunciando la suspensión de casi todas las operaciones hasta marzo de 2021 y tratar de crear una Nueva Norwegian.

En este tiempo, Norwegian se limitará a mantener una reducida operación aérea en Noruega, cancelando todos sus demás vuelos, tanto de corta como de larga distancia.

El contenido de dicha carta a los empleados es:

Muchos de ustedes se comunicaron conmigo la semana pasada, tanto para felicitarnos como para dar las gracias, pero también para decirme cómo se sintieron acerca de la situación general y el momento elegido para los anuncios. Sé que este es un momento difícil y muy frustrante para muchos de ustedes.

En primer lugar, gracias, los comentarios nos hacen más fuertes y mejores, pero también nos dan la oportunidad de explicar las cosas. Y eso es lo que me gustaría hacer.

El resultado de la reunión general extraordinaria fue para nosotros dar un paso en la dirección adecuada en el camino hacia la construcción de una Nueva Norwegian, pero aún no sabemos cuándo volverá la demanda, cómo será la demanda o qué mercados seremos capaces de operar. Lamentablemente, la ayuda estatal no hará que más personas vuelvan a trabajar en los próximos días o semanas. Nos ayuda a sobrevivir a la crisis por más tiempo, de modo que podamos ver que la demanda aumente gradualmente y estar en condiciones de aumentar gradualmente nuestra producción para satisfacer esta demanda. Como he dicho antes, este es solo un paso en nuestro viaje. Ahora es crucial reducir los costos del negocio para que podamos aguantar el mayor tiempo posible.

Por ahora, solo mantendremos una operación muy pequeña en Noruega hasta marzo del próximo año. No es posible un aumento de la producción antes de la temporada baja de invierno, y Norwegian depende más de la estacionalidad que los operadores tradicionales, ya que tenemos más tráfico de ocio. Como no podemos sobrevivir sin ningún ingreso, no hay otra opción que reducir los costos. Eso también significa que no podemos mantener a las personas que no están trabajando. Es desgarrador que tantos colegas excelentes hayan perdido su trabajo o hayan sido despedidos y es brutal, pero tenemos que enfrentar la realidad. No hay un puerto seguro para ninguno de nosotros, ni siquiera para mí como CEO.

Dicho esto, también tengo una gran esperanza para el futuro.

No somos miopes, por eso estamos trabajando en la Nueva Norwegian, lo que nos hará más rentables y robustos en el futuro. Y nuestra ambición para la Nueva Norwegian es que puede, y sobrevivirá a cualquier pandemia futura que se presente en nuestro camino. Para lograr esto, debemos hacer cambios significativos en las rutas que volamos, donde nuestra gente tiene su base, tanto en términos de tripulación como en operaciones técnicas de tierra. Debemos adoptar un enfoque de hoja en blanco sobre cómo estamos organizados, y este enfoque no solo se limita a las tripulaciones y los aspectos operativos de nuestro negocio, sino también a la parte administrativa.

Si no hacemos estos cambios, si no construimos una Nueva Norwegian que pueda resistir las tormentas, no habrá tenedores de bonos, acreedores, accionistas o compañías de arrendamiento para salvarnos, como lo han hecho en esta ocasión. Quienes somos, en nuestro corazón, permanecerá, nuestro ADN no cambiará; siempre querremos ofrecer tarifas asequibles, entregadas por los guerreros de la nariz roja, que brindan una experiencia segura, innovadora y centrada en el cliente. Pero primero debemos enfocarnos en rutas, bases, costos y nuevos ingresos.

Estoy convencido de que la Nueva Norwegian será la elección inteligente en el futuro, no solo para los clientes sino también para los colegas, por eso quiero conservar el contacto y mantenerles actualizados sobre los esfuerzos para traer a Norwegian de vuelta a los cielos de forma permanente. Aunque es posible que no tengan acceso a las plataformas de Norwegian en el futuro, mi compromiso con ustedes es que proporcionaré actualizaciones a todos los que registren sus detalles en el «Grupo de talentos». Esa es la única forma en que podemos comunicarnos con usted, ya que no podemos mantener los sistemas abiertos para todos en función de nuestras esperanzas y deseos para el futuro. Sin embargo, puedo asegurarle que sabemos que ha puesto su corazón y su alma en Norwegian, e independientemente de dónde esté o haya estado empleado, queremos encontrar alguna manera de traerle de regreso cuando llegue el momento, pero sabemos que no puede poner su vida en espera esperando a la Nueva Norwegian. Por lo tanto, hemos creado el «Grupo de talentos» para los empleados, que permite a quienes salen de la empresa registrar sus datos y su interés en la Nueva Norwegian.

Para aquellos de ustedes que se han registrado, espero que algún día nos volvamos a encontrar, y para aquellos que hayan elegido no hacerlo, les deseo lo mejor”.

 

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