Portada » Europa tampoco está contenta con la propuesta de Lufthansa para comprar ITA
Aerolineas Aviación comercial Europa

Europa tampoco está contenta con la propuesta de Lufthansa para comprar ITA

La Comisión Europea tampoco está contenta con lo ofrecido por Lufthansa para comprar ITA.
La Comisión Europea tampoco está contenta con lo ofrecido por Lufthansa para comprar ITA.

Después de que la Comisión Europea “parase el reloj” para la compra de Air Europa por Iberia, hace lo mismo con la operción de Lufthansa e ITA.

La compra de Air Europa por Iberia no es la única operación de este tipo que tiene encima de la mesa la comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y que ha decidido examinar más a fondo tras retomar el cargo hace poco más de dos meses.

Vestager es conocida por haber denegado ya alguna fusión e impuesto multas millonarias por abuso de posición.

Cuando se confirmó su regreso al puesto tras haber sido candidata a presidir el BEI, ya se esperaba que pidiese nuevas informaciones sobre las operaciones en curso, y que considerase que los “remedies” ofrecidos no fueran suficientes.

Ayer se sabía que la Comisión Europea había usado la figura de “parar el reloj”, en la operación de Iberia y Air Europa.

Se trata de una forma de evitar que “corra el tiempo” para la aprobación, o denegación, de la operación, mientras se solicita y se entrega más documentación; un sistema empelado muchas veces por la Comisión, y que no debe verse como algo extraordinario.

Y ahora se ha sabido que la Comisión ha adoptado la misma medida en la operación de compra de ITA por Lufthansa.

Según ha señalado el periódico italiano Corriere della Sera, desde Competencia consideran que los remedies presentados en ambas operaciones no son suficientes, y que las propuestas recibidas están muy lejos de lo esperado por este departamento.

Por el momento se ha anunciado que la decisión sobre la operación germano italiana se tomará el 6 de junio próximo, y la de Iberia y Air Europa el 7 de junio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario