Portada » El Gobierno amplía la ruta OSP entre La Gomera y Gran Canaria
Aerolineas Aviación comercial España

El Gobierno amplía la ruta OSP entre La Gomera y Gran Canaria

El MITMA financia tres meses más de vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria operados por Binter.
El MITMA financia tres meses más de vuelos directos entre La Gomera y Gran Canaria operados por Binter.

El vuelo directo entre las islas de La Gomera y Gran Canaria seguirá al menos hasta el 9 de enero de 2023.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la extensión del vuelo que une sin escalas las islas de La Gomera y Gran Canaria mediante la aportación de nuevos fondos para cubrir los costes mínimos de Binter, operadora de la ruta.

Esta ruta, incluida en las obligaciones de servicio público (OSP), se había adjudicado a Binter para ser operada entre los meses de julio y septiembre, mientras que el resto del año se cubría con una escala, con cambio de avión, en Tenerife Norte.

Esta ampliación de fechas se había previsto ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, en los que se incluyó una enmienda para ello. Ahora, el ministerio y Binter han firmado la modificación del contrato que cubre esta ruta, permitiendo a Binter poner a la venta los billetes para esas fechas.

Según explican desde el ministerio: “La ampliación de esta OSP se inscribe en el marco de las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo de los residentes de las islas Canarias, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que en 2022 tiene previsto distribuir más de 542 millones de euros”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario