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Airbus Helicopters entrega un EC225 a Botswana

El EC225 de Botswana, con el rotor principal y otros componentes desmontados listo para ser cargado en el An-124.
El EC225 de Botswana, con el rotor principal y otros componentes desmontados listo para ser cargado en el An-124.
La factoría de Airbus Helicopters en Albacete se ha encargado de la preparación y entrega de un EC255 destinado al Gobierno de Bostwana.

La factoría de Airbus Helicopters en Albacete se ha encargado de la preparación y entrega de un EC255 destinado al Gobierno de Bostwana.

En EC225 de Botswana, con el rotor principal y otros componentes desmontados listo para ser cargado en el An-124.
El EC225 de Botswana, con el rotor principal y otros componentes desmontados listo para ser cargado en el An-124.

El 13 de septiembre, pasadas las 9:15 de la mañana llegó al aeropuerto de Albacete el Antonov An-124 UR-82007 de Antonov Design Bureau para cargar un helicóptero Airbus Helicopters EC225 que ha sido preparado en esta instalación para la Fuerza Aérea de Botswana. Una vez a bordo, el An-124 procedió a Marsella, donde Airbus Helicopters completó los papeles de exportación, ya que la venta del mismo se ha efectuado por parte de la división francesa de la compañía (junto a otros helicópteros de diversos modelos), y desde allí se trasladó ya a Gabarone, capital del país africano.

En Albacete la carga del EC225, dadas las dimensiones del An-124 y de la plataforma de Airbus Helicopters, se llevó a cabo en la plataforma militar.

En An-124 que ha trasladado el EC225 a Marsella y Gaborone es el mayor avión que jamás ha aterrizado en Albacete.
En An-124 que ha trasladado el EC225 a Marsella y Gabarone es el mayor avión que jamás ha aterrizado en Albacete.

Este EC225 es un helicóptero de segunda mano. Concretamente el antiguo EC-LEN de la Policía Nacional española. Tras ser recomprado por Airbus Helicopters como parte del acuerdo de venta de nuevos EC135, el helicóptero ha sido mantenido en Albacete hasta su venta. Tras esta y antes de la entrega, el EC225, ahora matriculado OL1, se ha pintado de blanco y se le han hecho algunos trabajos para adaptarlo a las necesidades del nuevo cliente.

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