Portada » Airbus Helicopters entrega el primer AS565 MBe Panther para la Marina mexicana
helicoptero Helicopteros

Airbus Helicopters entrega el primer AS565 MBe Panther para la Marina mexicana

La Marina de México es el primer usuario mundial de la nueva variante del AS565 Panther tras recibir su primer ejemplar.

La Marina de México es el primer usuario mundial de la nueva variante del AS565 Panther tras recibir su primer ejemplar.

El primero de los nuevos Airbus Helicopters  AS565 MBe Panther de la Marina de Mexico.
El primero de los nuevos Airbus Helicopters AS565 MBe Panther de la Marina de Mexico.

Airbus Helicopters ha entregado a la Aviación Naval de la Marina de México el primero de diez helicópteros AS565 MBe Panther adquiridos en 2014, y que representan la más moderna versión de este bimotor medio. Según se vayan incorporando al servicio los diez helicópteros se usarán tanto en el Golfo de México como en la Costa del Pacífico en tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

El AS565 MBe Panther es una combinación de nuevas y probadas tecnologías según señalan desde Airbus Helicopters: “ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran sus prestaciones en condiciones de calor y altura y le otorgan una velocidad de hasta 278 km/h y un alcance de 780 kilómetros. Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes, como las de búsqueda y salvamento. Más potente y eficaz, el AS565 MBe es también más seguro, más rentable y más fácil de operar”.

Estos Phanter responden, según nos siguen explicando desde Airbus Helicopters “a las exigencias normativas de la OTAN para realizar aterrizajes sobre navíos en movimiento las 24 horas del día, permitiendo su empleo en todo el mar territorial mexicano. Entre otros equipos, cuentan con un sistema de plegado de palas de los rotores principal y de cola, un arpón para facilitar el enganche en el buque y un sistema de flotadores de emergencia”.

La Aviación Naval de la Marina de México incorporó sus primeros cinco AS565MB en el año 2005, de los que uno se perdió en un accidente en 2012. Sobre estos nuevos que ahora comienzan a llegar, el vice almirante José María García Macedo, coordinador general de Aeronáutica Naval, ha manifestado: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra flota con una versión más moderna del mismo modelo. Gracias a los equipos de última tecnología embarcados, los nuevos helicópteros ampliarán la capacidad operativa y de respuesta de la Aviación Naval permitiendo realizar misiones de salvamento marítimo tanto de día como de noche, por cualquier tiempo y en condiciones de fuerte oleaje”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario