Portada » Airbus y KAI lanzan la producción en serie del LAH
helicoptero

Airbus y KAI lanzan la producción en serie del LAH

Uno de los prototipos del LAH durante sus pruebas de certificación.
Uno de los prototipos del LAH durante sus pruebas de certificación.

Airbus y Korea Aerospace Industries refuerzan su colaboración en el segmento de los helicópteros que asegura la producción de varios modelos en Corea del Sur.

Airbus y Korea Aerospace Industries (KAI) han firmado el acuerdo que lanza la producción en serie del Helicóptero Armado Ligero (ALH por sus siglas en inglés), que ambas firmas llevan desarrollando desde 2015.

Se trata de un derivado del Airbus Helicopters H155, una evolución del Aerospatiale AS365 Dauphin.

En diciembre de 2022, una vez certificado el modelo,  la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur firmó con KAI y Airbus un contrato para un primer suministro de diez ejemplares del LAH al Ejército del país, cuyas entregas comenzarán en 2024.

Ahora, el acuerdo firmado entre ambas empresas permitirá aumentar la tasa de producción en  las instalaciones de KAI en Sacheon, dado que recoge, entre otros puntos, la entrega por parte de Airbus de los kits precisos para la producción de los helicópteros.

Al mismo tiempo, han firmado un segundo acuerdo que afecta al Helicóptero Utilitario Coreano (KUH) Suiron.  Se trata de un diseño basado en el del AS332 Super Puma con tren de aterrizaje fijo y otros cambios.

Este modelo se ofrece tanto en el mercado civil como en el militar en diversas variantes preparadas para diferentes misiones. Las últimas desarrolladas han sido las de ataque marítimo, y de contramedidas de minas.

Matthieu Louvot, vice presidente ejecutivo de Programas de Airbus Helicopters ha manifestado con motivo de estos acuerdos que: “KAI es un socio de confianza desde hace mucho tiempo, con el que hemos desarrollado con éxito varios programas de helicópteros. Nos complace reforzar esta asociación estratégica con estos acuerdos, en los que nos aseguraremos la entrega de estas dos plataformas de alto rendimiento durante muchos años”.

Por su parte, Han Chang Heon, vice presidente ejecutivo de la División de helicópteros de KAI señaló: “Estos dos acuerdos a largo plazo contribuirán a aumentar la competitividad de KUH Surion y LAH tanto en el mercado local como en el mundial, estabilizando las entregas de kits y los precios, al tiempo que refuerzan la colaboración en diversos negocios de helicópteros”.

Hasta ahora Airbus Helicopters ha suministrado unos 300 kits para la producción en Corea de ambos modelos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario