Portada » Eliance concluye una de las campañas contra incendios más complicadas en Chile
Extincion Incendios helicoptero

Eliance concluye una de las campañas contra incendios más complicadas en Chile

El grupo de trabajos aéreos Eliance participó en el operativo antiincendios del país austral con 19 aeronaves, 12 helicópteros y 7 aviones de coordinación-observación. El operativo ha durado seis meses.

Las condiciones climatológicas de los veranos en Chile, con bajos niveles de humedad y fuertes vientos, contribuyen a que cada temporada se produzcan incendios devastadores, a lo que habría que añadir las consecuencias del cambio climático.

De hecho, las zonas centrales del país, desde la región de Valparaiso hasta la Araucanía, se mantuvieron bajo alerta roja a causa de los incendios forestales, prácticamente desde diciembre 2019 hasta marzo de 2020.

Según datos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el periodo del 1 julio de 2019  a 18 de junio de 2020, se produjeron 8.127 incendios en el país, con un total de 101.583 hectáreas quemadas. Esto incluye la campaña de incendios y los periodos de precampaña y posteriores a la misma. Lo que supuso, según el mismo organismo, un incremento del 13 por ciento en el número de incendios producidos y un 27 por ciento más de superficie quemada.

La mayor parte de los incendios se localizaron en las regiones de Valparaíso, O’Higgings, Maule Biobio y Araucanía; entre todas estas regiones, superan las 94.000 hectáreas quemadas.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario