Portada » Helvetic recibe el Embraer E-Jet número 1600
Aviación comercial Aviones Aviones comerciales

Helvetic recibe el Embraer E-Jet número 1600

Entrega a Helvetic de su nuevo Embraer E-Jet-E2.q
Entrega a Helvetic de su nuevo Embraer E-Jet-E2.

La aerolínea suiza Helvetic es la receptora del ejemplar número 1.600 de esta familia.

Embraer ha hecho entrega a Helvetic de Suiza del sexto E190-E2 de su flota, el ejemplar número 1.600 de esta familia de aviones.

El primer EJet entró en servicio en 2004 y en 2018 comenzaron las entregas de una segunda generación mejorada y con importantes cambios, denominada E2.

Helvetic fue la segunda aerolínea en Europa que recibió un ejemplar de esta segunda generación, en octubre de 2019, de los que tiene pedidos 12, con opciones de compra por otros tantos, con los que está sustituyendo sus aviones de la primera generación del modelo.

Tobias Pogorevc, presidente de Helvetic ha manifestado con motive de esta entrega “Estamos especialmente orgullosos de recibir un avión E2 en estos tiempos difíciles para nuestra industria. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre el E190-E2, de nuestros pasajeros y nuestras tripulaciones, desde que lo pusimos en servicio. No podríamos estar más felices con el rendimiento del avión. El consumo de combustible es incluso más bajo de lo esperado, lo que hace que el avión sea aún más ecológico. Y esperamos reanudar las operaciones pronto”.Embraer suma más de 1.900 pedidos por parte de más de 100 clientes para su programa E-Jet en sus dos generaciones. Hoy son operados por unas 80 aerolíneas y acumulan más de 30 millones de horas de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario