Portada » Iberia manda aviones a Ciudad Real según reinicia operaciones
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

Iberia manda aviones a Ciudad Real según reinicia operaciones

Tripulantes de Iberia listos para dar la bienvenida a bordo a los pasajeros de nuevo.
Tripulantes de Iberia listos para dar la bienvenida a bordo a los pasajeros de nuevo.

Coincidiendo con la apertura de fronteras y el incremento de vuelos,  Iberia ha comenzado a enviar a Ciudad Real aviones hasta que sean necesarios.

Iberia e Iberia Express relanzan sus operaciones con la apertura de fronteras  decretada por la Unión Europea, y lo hace recordando a sus pasajeros la necesidad de mantener ciertos protocolos para la protección de todos ante el COVID-19, como son, entre otras, el uso de mascarillas en todo momento, tanto en los aeropuertos como en los aviones; el uso de la facturación y emisión de tarjetas de embarque online y la reducción en la medida de lo posible del equipaje de mano. Ahora, según indican desde Iberia: “no debe exceder en clase turista de un bulto de medidas 56x40x25 y de peso 10 kg. En clase business, se permiten hasta 14 kg y dos piezas en vuelos de largo radio”.  También recomiendan el lavado de manos y uso de geles desinfectantes a bordo.

Como las demás aerolíneas, ambas han establecido nuevos protocolos de embarque por filas, de atrás hacia delante, reducción del servicio a bordo, eliminación de revistas y periódicos ofrecidos a bordo (existe la posibilidad de descargar gratuitamente diversas publicaciones).

Iberia e Iberia Express también han incluido la obligatoriedad de que “durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con COVID-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera. Además, en los vuelos desde fuera de España los clientes completarán un ‘Formulario de salud pública para localizar a los pasajeros’ y un ‘Cuestionario de Salud”.

También recuerdan que “las tripulaciones de Iberia e Iberia Express cuentan con el equipo de protección individual necesario, han recibido formación y disponen a bordo de los equipos específicos, para aplicar los protocolos y sistemas de protección establecidos por las autoridades sanitarias, en caso de detectarse una persona con síntomas durante el vuelo”.

Aviones Airbus A330 de Iberia aparcados en las calles de rodaje de acceso a la T4 en Barajas.
Aviones Airbus A330 de Iberia aparcados en las calles de rodaje de acceso a la T4 en Barajas.

Coincidiendo con este relanzamiento, Iberia decidió hace unas semanas el traslado de varios aviones de largo radio al aeropuerto de Ciudad Real hasta que su uso sea necesario. Estos aviones están aparcados hasta ahora en el aeropuerto de Madrid Barajas, y con la mudanza se busca reducir gastos, ya que el coste de estacionar aviones en Ciudad Real es inferior al que cobra Aena por hacerlo en un aeropuerto como el de Barajas.

Los dos pilotos encargados de llevar al primer A330 de Iberia a Ciudad Real posan junto al mismo en el aeropuerto manchego.
Los dos pilotos encargados de llevar al primer A330 de Iberia a Ciudad Real posan junto al mismo en el aeropuerto manchego.

El primero de los 13 aviones que está previsto trasladar ha efectuado el vuelo hoy día 1 de julio. Se ha tratado del Airbus A330-200 matrícula EC-MJA. Este avión, que ha estado estacionado desde la parada por orden gubernamental, había hecho entre el 29 y 30 de mayo una rotación a Santiago de Chile desde Madrid.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario