Portada » IAG elimina el límite de acciones de fuera de la Unión Europea
Aerolineas Aviación comercial Europa

IAG elimina el límite de acciones de fuera de la Unión Europea

Aerolíneas de IAG.
Aerolíneas de IAG.

IAG anuncia que a 17 de enero de 2020 sólo un 39,5 por ciento de las acciones del grupo están en manos de inversores de fuera de la Unión Europea.

Casi un año después de que IAG impusiese un límite a los accionistas de fuera de la Unión Europea, al haber alcanzado estos el 47,5 por ciento de las acciones, y de acuerdo a los estatutos de la sociedad, el consejo de IAG ha decidido levantar ese límite al haberse reducido este porcentaje al 39,5 por ciento según el registro de acciones de la misma.

La retirada de este límite supone también la retirada de cualquier orden de venta obligatoria que se hubiese enviado a accionistas de fuera de la Unión Europa según esos mismos estatutos. Estos señalan que si se alcanza el máximo marcado, personas o empresas de fuera de la Unión Europa no pueden adquirir más acciones de IAG y que los últimos accionistas de fuera de la Unión Europea se ven obligados a la venta de una parte de sus acciones a personas o entidades de la unión para restablecer el equilibrio.

Desde IAG recuerdan que el consejo puede volver a establecer el límite en cualquier momento si se detecta en el registro de acciones que se vuelve a igualar o superar el 47,5 por ciento del total de las acciones, que es el límite máximo que se estableció en el 11 de febrero de 2019 como sistema para garantizar la europeidad de IAG frente el Brexit y poder mantener los derechos de vuelo dentro y desde la Unión Europa a terceros países.

El límite legal establecido por la Unión Europea es que la mitad más una de las acciones de una aerolínea deben ser propiedad de personas o empresas de la Unión Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario