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Iberia: 42 nuevas frecuencias en verano a América

Los Airbus A330 (en la foto) y A350 son los aviones que Iberia usa para sus rutas de largo radio.
Los Airbus A330 (en la foto) y A350 son los aviones que Iberia usa para sus rutas de largo radio.

Iberia acaba de anunciar un fuerte incremento de sus frecuencias a varios destinos americanos para el próximo verano.

Iberia recupera el próximo mes de abril sus vuelos entre Madrid y San Francisco con tres vuelos semanales y a Washington con cuatro. Además operará a Dallas – Fort Worth, nuevo destino, que hasta ahora ofrecía en código compartido con American Airlines.

También en Estados Unidos, Nueva York y Miami contarán en verano con dos vuelos diarios desde Madrid. Cuatro frecuencias más a cada destino sobre las actuales.

Chicago aumentará en dos vuelos semanales, llegando al vuelo diario entre marzo y octubre; mientras que Boston lo hará de tres a seis vuelos semanales, y en agosto y octubre a siete.

Los Ángeles pasará de tres a cinco servicios semanales, salvo en el mes de agosto que contará con seis frecuencias. San Juan de Puerto Rico, de abril a agosto, recibirá cinco vuelos semanales desde Madrid, uno más de los actuales.

En América Latina, Buenos Aires contará, entre abril y julio con 12 vuelos semanales, 14 en agosto, y 13 en septiembre y octubre. Esto supone un incremento de hasta 4 frecuencias sobre las 10 actuales.

Bogotá dispondrá de dos vuelos diarios desde febrero como ya había informado Iberia, y Cali, desde el 2 de diciembre cuando retome la ruta, tres.

Finalmente, Ciudad de México llegará entre abril y octubre a los 19 vuelos semanales, cinco frecuencias más.

Todas estas nuevas frecuencias, como es lógico, precisan de más aviones en la flota. Aunque algunos Airbus A330 y A350 están realizando ahora vuelos a destinos europeos, informaciones no confirmadas por Iberia cuando hemos preguntado, hablan dentro de la aerolínea de la llegada en los primeros meses de 2022 de siete Airbus A350-900 y dos A330-300, estos últimos procedentes de la flota de Aer Lingus, aerolínea que, como Iberia, pertenece a IAG.

En estos momentos, recordemos, en Toulouse hay al menos tres A350 de Iberia (números de serie y matrículas 453, EC-NLP; 459, EC-NMZ; 483, EC-NSC) listos para su entrega. Uno de ellos se encuentra ya estacionado en el centro de entregas incluso.

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