Portada » Iberia amplía su oferta de destinos españoles en tren
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia amplía su oferta de destinos españoles en tren

Estación de tren en el aeropuerto Madrid-Barajas.
Estación de tren en el aeropuerto Madrid-Barajas.

Seis años después de ponerse en marcha el acuerdo con Renfe, Iberia ha decidido ampliarlo de cinco a 14 ciudades españolas.

Iberia, desde hace seis años, mantiene un acuerdo con Renfe para que los pasajeros con origen o destino Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid, y Zaragoza puedan realizar en tren el trayecto de enlace a Madrid para llegar a cualquiera de los 90 destinos internacionales que ofrece Iberia.

Así, al  realizar su reserva en la web de Iberia, se le mostrarán tanto las opciones para completar todo el trayecto en avión (si es posible), o en ambos medios de transporte.

En caso de elegir el tren, el pasajero recibirá un solo billete que incluye ambos medios y además el trayecto desde las estaciones de Chamartín o Atocha al aeropuerto de Madrid-Barajas y vuelta. Todo a un precio “que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos”, señalan desde Iberia, y con la garantía “de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones”.

Ahora, ambas han añadido otras nueve ciudades españolas: Albacete, Alicante, León, Orense, Palencia, Pamplona, Salamanca, Valencia, y Zamora.

María Jesús López-Solás, directora comercial de Iberia ha declarado: “En gran parte de las ciudades donde estamos incorporando el servicio Train&Fly el tren tiene una presencia muy relevante, por lo que Renfe será un aliado perfecto para alimentar nuestra red de largo radio. Al mismo tiempo, con la ampliación de Train&Fly estamos abriendo el abanico de destinos e impulsando internacionalmente algunas ciudades españolas para los millones de turistas que cada año llegan a nuestro país en avión”.

Por su parte, Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros explicó que: “Para Renfe, Iberia es un socio estratégico en esta modalidad, que va a permitir a los viajeros de vuelos internacionales beneficiarse de un modo de transporte rápido y sostenible, con cero emisiones, como es la Alta Velocidad. Para los turistas que llegan a España de la mano de Iberia, utilizar en los trenes Ave y Larga Distancia será una experiencia que, sin duda, enriquecerá su viaje”.

Iberia y Renfe estiman que en 2022 100.000 pasajeros hará uso de este servicio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario