Portada » Iberia celebra sus 96 años con premios
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia celebra sus 96 años con premios

Las tripulaciones de Iberia han sido reconocidas por Skytrax como las mejores del sur de Europa.
Las tripulaciones de Iberia han sido reconocidas por Skytrax como las mejores del sur de Europa.

Se cumplen 96 años de la creación de Iberia con una nueva colección de premios y reconocimientos para sus vitrinas.

Hoy 28 de junio se cumplen 96 años desde que, ante el notario Juan Crisóstomo de Pereda y Górriz, Félix Rodríguez y Macías de Pavia y Gunderico von Hirschfeld, el primero en representación de Horacio Echevarrieta, y el segundo en la de Luft Hansa firmaban la constitución de Iberia, aerolínea que comenzaría sus operaciones el 14 de diciembre siguiente. AQUÍ PUEDES LEER EL ESPECIAL SOBRE LOS 90 AÑOS DE IBERIA QUE ELABORAMOS EN FLY NEWS.

Como regalo de cumpleaños, la consultora Skytrax, en sus World Airline Awards, ha situado a Iberia como la decimocuarta aerolínea del mundo y tercera de Europa, además de concederla el premio a la Mejor Tripulación de cabina del sur de Europa.

Ese decimocuarto puesto puede parecer escaso, pero no si tenemos en cuenta que solo un año antes, Iberia estaba 11 posiciones más abajo.

Iberia cuenta con cerca de 3.500 tripulantes de cabina, incluidos 442 que se han contratado para esta temporada de verano, junto a 109 pilotos, 1.714 agentes en los 29 aeropuertos donde presta servicios Iberia Airport Services, y 150 técnicos de mantenimiento. En total 2.415 nuevos empleados.

Estos premios, recordemos, se conceden en función de encuestas que se realizan entre más de 20 millones de pasajeros aéreos de más de 100 países cada año.

Además, en 2022, Cirium nombró a Iberia la aerolínea más puntual de Europa. En estos meses de 2023, en enero y abril Iberia repitió puesto, y en febrero quedó segunda.

También la consultora Brand Finance ha anunciado que Iberia es la marca relacionada con el sector del turismo más valiosa de España. En la clasificación general, Iberia es la marca número 22, 10 puestos más arriba que hace un año.

A estos premios y reconocimientos se une la buena marcha económica. En 2022 tuvo un beneficio de 382 millones de euros, y en el primer trimestre de 2023, ganó 66 millones de euros: “Lo que supone la mayor rentabilidad del grupo IAG y una cifra récord en un trimestre en el que las aerolíneas no suelen obtener beneficios” señalan desde Iberia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario