Iberia Express logró un 97,3 por ciento de puntualidad e Iberia un 86,1 por ciento en mayo.
Con 3.497 vuelos operados en el mes de mayo, un 60 por ciento menos que en mayo de 2019, Iberia logró operar el 96,1 por ciento de sus vuelos en hora (llegada menos de 15 minutos después de la hora programada), lo que, según la consultora FlightStats en sus estadísticas la sitúa como la más puntual entre las aerolíneas globales.
Al mismo tiempo, Iberia Express, con 1.194 vuelos, también un 60 por ciento menos, tuvo una puntualidad del 97,3 por ciento en llegadas quedó en las mismas estadísticas como la aerolínea low cost más puntual de Europa.
Desde Iberia han señalado: “Estos resultados son reflejo del compromiso que han mostrado todos los equipos de Iberia e Iberia Express de Producción, Aeropuertos, Mantenimiento, Comercial… a lo largo de toda la pandemia. Ahora que las aerolíneas van paulatinamente recuperando su actividad, desde todas las áreas se está realizando un esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible a los clientes”.
También recuerdan que Iberia ya fue la aerolínea “más puntual del mundo en 2016 y 2017, en 2018 acabó como la tercera aerolínea más puntual de Europa, y en 2019 como segunda de Europa y quinta del mundo. Estos logros han sido una de las muestras más importantes de la gran transformación que la compañía ha experimentado en los últimos años; prueba también de su eficiencia, flexibilidad y de su capacidad para adaptar constantemente toda su operativa”.
Sobre su filial Iberia Express “se ha mantenido durante cinco años (2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) como la low cost más puntual del mundo y en 2019 fue la low cost más puntual de Europa y cuarta del mundo, hitos que demuestran la gran eficiencia de esta aerolínea desde su lanzamiento -que se ha convertido en seña de identidad de la compañía- y su compromiso con la excelencia”.
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