Portada » Iberia: Una Navidad casi como las de antes
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia: Una Navidad casi como las de antes

1,2 millones de viajeros viajaron con Iberia, Iberia Express y Air Nostrum durante la pasada navidad.
1,2 millones de viajeros viajaron con Iberia, Iberia Express y Air Nostrum durante la pasada navidad.

Las tres aerolíneas que operan bajo la marca Iberia han cerrado una Navidad que poco han tenido que envidiar a las pre COVID.

Iberia y sus aerolíneas asociadas Iberia Express y Air Nostrum operaron esta Navidad entre el 22 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022 5.700 vuelos. Cerca del 75 por ciento de los que operaron en el mismo período de 2020, con 1,2 millones de viajeros transportados, casi tres veces más que los 478.000 de las anteriores navidades.

Y todo ello con una regularidad (vuelos realizados sobre programados) del 99,4 por ciento en Iberia y un 93,5 por ciento de sus vuelos en hora, la aerolínea de red más puntual de Europa y la tercera del mundo, según FlightStats.

Además, desde Iberia han comentado que Iberia Express había programado 180.000 asientos a las islas CanariasUna de las grandes apuestas”, lo que era  un 4 por ciento más que la oferta antes del COVID-19.

Desde Iberia también señalan que al inicio del mes de diciembre un 17 por ciento de sus empleados de vuelo estaban en ERTE, y al final del mes sólo era un 4 por ciento. Recordemos que la flexibilidad de los ERTE por el COVID-19 las empresas pueden sacar y devolver a sus empleados según las necesidades operativas de cada día.

Las buenas noticias de Iberia para Navidad no se han limitado al transporte de pasajeros. Iberia Airport Services, la división de handling atendió a cerca de 11.200 vuelos en los que viajaban 3,1 millones de pasajeros, el triple de las navidades anteriores.

Para hacer frente a esta punta de trabajo, la división sacó del ERTE a todos sus trabajadores en los 19 aeropuertos donde presta servicio y contrató a casi 1.000 trabajadores eventuales de su bolsa de trabajo.

Todo ello, también han destacado desde Iberia, haciendo frente a los efectos de la variante Ómicron que “han incrementado las bajas laborales significativamente” por lo que han querido “agradecer a sus empleados el compromiso, la dedicación y la profesionalidad que han vuelto a demostrar para sacar toda la operación de Navidad adelante”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario