Portada » Francia otorga a Air Nostrum la ruta Estrasburgo – Madrid hasta 2025
Aerolineas España

Francia otorga a Air Nostrum la ruta Estrasburgo – Madrid hasta 2025

Fachada del aeropuerto de Estrasburgo.
Fachada del aeropuerto de Estrasburgo.

Air Nostrum ha ganado por octava vez desde 2001 el concurso público francés para operar la ruta entre Estrasburgo y Madrid.

La Dirección General de Aviación Civil francesa en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Alsacia-Eurometropol ha vuelto a adjudicar a Air Nostrum el concurso para la operación de la ruta de Obligación de Servicio Público entre Estrasburgo y Madrid hasta abril de 2025.

Air Nostrum ya opera en esta ruta desde que ganó un primer concurso en 2001, y según sus datos, más de 300.000 pasajeros han volado entre ambas ciudades en sus aviones en este tiempo.

Una vez más la conectividad, especialmente hacia América Latina, en Madrid que ofrece Air Nostrum de la mano de Iberia ha sido especialmente valorado por el comité de selección. De hecho, según han explidado desde Air Nostrum, más del 20 por ciento de los pasajeros que han volado en la misma han conectado en Madrid con otro vuelo de Iberia o sus asociadas en Oneworld.

Air Nostrum volará de lunes a viernes en la ruta con sus CRJ-200, partiendo de Madrid a las 15:25 locales, para aterrizar en Estrasburgo a las 17:35. El regreso será a las 18:05, para aterrizar en Madrid a las 20:25.

Esta programación permitirá orecer 250 plazas por sentido cada semana, si bien las semanas que haya sesiones del Parlamento Europeo en Estrasburgo se añadirán dos frecuencias más, los lunes y jueves, partiendo de Madrid a las 9:00 y regresando a las 14:00, aumentando en otras 50 plazas por cada vuelo la oferta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario