Portada » Iberia y Vueling logran nuevas líneas de crédito por el COVID-19
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

Iberia y Vueling logran nuevas líneas de crédito por el COVID-19

Iberia y Vueling logran nuevas líneas de financiación.
Iberia y Vueling logran nuevas líneas de financiación.

Iberia y Vueling han firmado sendas líneas de crédito por más de 1.000 millones de euros supeditadas a la concesión de avales por el ICO.

Iberia y Vueling han firmado nuevas líneas de crédito sindicadas por valor de un máximo de 750.000.000 euros y 260.000.000 euros respectivamente según ha informado su matriz IAG.

Ambas líneas están sujetas no obstante, a requerimiento de las financieras, a que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) conceda avales sobre ambas operaciones. Hasta que estos avales no sean efectivos ninguna de las dos aerolíneas podrá hacer uso de estas líneas de financiación.

Según explica en su comunicado IAG, “el acuerdo está dentro del marco legal establecido por el gobierno español para mitigar el impacto económico de COVID-19”.

Ambos contratos tienen una duración de 5 años, con fecha de amortización el 30 de abril de 2023, aunque las dos aerolíneas pueden cancelarlos en cualquier momento. Una de las cláusulas indica que no se podrá hacer “distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario