null
Portada » Nuevos neceseres de viaje de LATAM
Aerolineas Aviación comercial Latinoamericanas Noticias LATAM

Nuevos neceseres de viaje de LATAM

Nuevos neceseres sostemibles de LATAM para sus pasajeros de clase business.
Nuevos neceseres sostemibles de LATAM para sus pasajeros de clase business.

LATAM ha lanzado una nueva colección de neceseres para sus pasajeros en business más ecológicos y con decoración exterior a cargo de artistas latinoamericanos emergentes.

LATAM cuenta ya con nuevos neceseres de a bordo para sus pasajeros en clase business, diseñados para ser reutilizables y que incorporan elementos sostenibles, como un cepillo de dientes de bambú con tapa de caña de azúcar; o el envoltorio de los tapones para los oídos hecho en papel de estraza. También se ha eliminado la bolsa de plástico, en la que tradicionalmente se entregan, como parte del plan para reducir plásticos de un solo uso, que incluye también el uso de plástico reciclado en la fabricación de calcetines y anfifaces.

Los productos de cosmética son de la empresa brasileña Feito, de la que desde LATAM señalan que es: “Una marca certificada como Empresa B (certificación que reconoce la gestión en los ámbitos financiero, social y medioambiental) y que cuenta con pilares basados en la sostenibilidad (cruelty Free y vegano, ingredientes naturales, materia prima y producción local, hecho a mano por artesanas de ese país)”.

Los nuevos neceseres se entregarán primero en las rutas que unen Santiago de Chile con Madrid y Sao Paulo con Miami. En el resto de las rutas de largo radio se irán ofreciendo de forma progresiva a lo largo de 2022.

Otro aspecto destacado es que el exterior de estos neceseres está diseñado por “artistas sudamericanos escogidos por su trayectoria emergente y/o por ser transformadores de sus comunidades”. El chileno Tomás Olivos y el brasileño Hamilton Aguiar han sido los dos primeros escogidos, mientras que posteriores diseños correrán a cargo de artistas de Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.