Portada » ALA prefiere los test rápidos a los PCR
Aerolineas ALA Aviación comercial

ALA prefiere los test rápidos a los PCR

Tras el anuncio del Gobierno de que pedirá PCR negativo a los viajeros aéreos, la Asociación de Líneas Aéreas -ALA- pide que sustituyan estas pruebas por test más rápidos, armonizado a nivel global o al menos en Europa.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido al Gobierno  que se replantee su propuesta de PCR a los pasajeros internacionales y apueste por un sistema de test más eficaz que debe ser armonizado a nivel global, o cuanto menos en la UE, y que contribuya de forma efectiva a recuperar la confianza del pasajero y la conectividad aérea, posibilitando la reapertura segura de las fronteras.

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha afirmado que el Gobierno debe apostar por un sistema de test “que favorezca la recuperación del tráfico aéreo, y con ello la recuperación del turismo. Ello pasa por un programa de test armonizado, asequible, rápido, que se realice al pasajero tanto a la ida como a la vuelta, y que contribuya a eliminar las restricciones a volar y cuarentenas actualmente vigentes”. La propuesta del Gobierno no cumple ninguna de esas condiciones y nos tememos que va a perjudicar a la conectividad”.

La propuesta de ALA remitida al Gobierno plantea las siguientes propuestas:

Realización de test de COVID-19 también a la vuelta como hacen la mayor parte de países europeos siguiendo las recomendaciones de la UE, como es el caso República Checa, Bélgica, Italia y Alemania, incluso en estos dos últimos países lo hacen de forma gratuita a la llegada. Esta medida contribuiría a fomentar la confianza de los Gobiernos y propiciaría la eliminación de las restricciones y cuarentenas.

Implementar test rápido y asequible, pues la opción de PCR eleva considerablemente el precio del viaje, especialmente en el marco de Europa, lo que puede desalentar a potenciales viajeros. ALA recuerda que la prueba de antígenos tiene cada vez mayor aceptación a nivel internacional e, incluso, en España, pues el Gobierno de Canarias acepta este tipo de pruebas desde hace 15 días para los turistas que lleguen al archipiélago. Además, también se ha implementado en países como Panamá, Guatemala y Perú.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario