Portada » Brok Air ha comenzado a construir su nuevo hangar en Castellón
Aeropuertos Aviación comercial Industria mantenimiento Nacionales

Brok Air ha comenzado a construir su nuevo hangar en Castellón

Aspecto que ofrecerá el hangar de Brok Air en Castellón una vez entre en servicio.
Aspecto que ofrecerá el hangar de Brok Air en Castellón una vez entre en servicio.

Dentro de los planes de expansión de la empresa Brok Air en el aeropuerto de Castellón se ha comenzado a construir un nuevo hangar .

 El nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Castellón, de 2.500 metroas cuadrados de superficie, y que operará Brok Air está diseñado para acoger aviones tipo Airbus A320 o Boeing 737.

Las obras de su construcción que acaban de comenzar se estiman acabarán a principios de diciembre de este año y que el hangar en sí entre en funcionamiento antes de que finalice 2020.

Brok Air tiene previsto realizar en el mismo: mantenimiento en línea, mantenimiento en base, modificaciones y reparaciones estructurales, pesaje de aeronaves, cambio de trenes de aterrizaje y prueba de los mismos, cambio de configuración de la cabina de pasajeros, preservación de aeronaves, cambio de motores, inspecciones boroscópicas, y aplicación de directivas de aeronavegabilidad.

Santiago Rosas, director general de Brok-Air Aviation Group, ha señalado que son “la primera empresa de España dedicada al mantenimiento a terceros que construye una instalación con estas prestaciones» y ha calificado al hangar como “una solución dinámica, rápida y ajustada a las necesidades que hoy tienen las compañías aéreas«.

Inicio de las obras del nuevo hangar de Brok Air en Csstellón.
Inicio de las obras del nuevo hangar de Brok Air en Csstellón.

Al margen de esta obra, e-Cube Solutions, que también presta servicios en este aeropuerto, como explicamos en nuestro número 101 de Fly News, está acondicionando una nueva zona de estacionamiento y mantenimiento con una superficie de 21.550 metros cuadrados y que podrá acoger entre 15 y 20 aeronaves.

Además, señalan desde el aeropuerto, “próximamente arrancarán las obras de construcción de la nueva plataforma industrial del aeropuerto, una actuación que supone una inversión por parte de Aerocas de 1,6 millones de euros y que permitirá generar un área de casi 28.000 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aviones”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario