Portada » COIAE presenta la séptima edición del “Premio Innovación Aeronáutica”
COIAE Organizaciones

COIAE presenta la séptima edición del “Premio Innovación Aeronáutica”

El año pasado, el Premio fue para la empresa Ienai Space y la ingeniera aeronáutica Marina de Brito.

En esta ocasión, la convocatoria está abierta para los participantes hasta el próximo día 30 de octubre.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto las bases de la séptima edición del “Premio innovación aeronáutica”. El galardón está dotado con 2.000 euros al mejor proyecto ejecutado en 2022 o el año en curso en cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica (motores, espacio, aeropuertos, navegación y aeronaves) que tenga un componente de innovación muy elevado.

Podrán participar start-ups en vías de creación, y pymes. En ambos casos, la mitad de sus socios deberán estar colegiados. También puede optar al galardón grupos de colegiados que decidan presentarse de manera colectiva con un proyecto. En este caso, el 100% deben ser colegiados. También pueden optar al premio: colegiados de forma individual, y estudiantes del máster habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial, siempre y cuando estén pre-colegiados.

Se tendrá en cuenta los siguientes indicadores: creatividad, beneficios del proyecto, técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar, impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica, uso de nuevas herramientas digitales, capacidad de continuidad en años venideros, posibilidad de exportación fuera de España y un “business case” del proyecto. Además, se valorará aquellas ideas dirigidas a mejorar el impacto en el medio ambiente.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de octubre. Se valorará material de soporte tipo vídeos u otros formatos que puedan ayudar a entender el objetivo y la viabilidad del proyecto, que deberá enviarse a info@coiae.es en formato Pdf. El jurado está compuesto por miembros de la junta directiva del COIAE.

La pasada edición, el Premio recayó en la empresa Ienai Space, por su sistema de propulsión eficiente de satélites, y en la ingeniera aeronáutica Marina de Brito, por su proyecto de realidad virtual que permite visualizar e interpretar datos del Sistema Solar en tiempo real.