Portada » El COIAE abre su premio de innovación a start-ups y PyMES
Aviación sostenible COIAE

El COIAE abre su premio de innovación a start-ups y PyMES

El COIAE abre sus premios a la innovación a PyMES y Star ups.
El COIAE abre sus premios a la innovación a PyMES y Star ups.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha abierto a pequeñas y medianas empresas (PyMES) y start-ups la sexta edición del “Premio innovación aeronáutica”.

El COIAE abre la convocatoria  de sus premios de Innovación Aeronáutica galardón está dotado con 10.000 euros al mejor proyecto ejecutado en 2021 o 2022, o bien uno a desarrollar en 2023. La temática principal es la innovación aeronáutica, y los trabajos podrán estar dedicados a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica: motores, espacio, aeropuertos, navegación, y aeronaves. La fecha límite para presentar los proyectos es el 30 de septiembre.

En concreto, podrán participar start-ups en vías de creación, y PyMES. En ambos casos, la mitad de sus socios deberán estar colegiados. También pueden optar al galardón grupos de colegiados que decidan presentarse de manera colectiva con un proyecto. En este caso, todos deben ser colegiados.

Se tendrán en cuenta los siguientes indicadores: creatividad, beneficios del proyecto, técnicas innovadoras aeronáuticas aplicadas o por aplicar, impacto en la mejora de la ingeniería aeronáutica, uso de nuevas herramientas digitales, capacidad de continuidad en años venideros, posibilidad de importación fuera de España y un “business case” del proyecto. Además, se valorará aquellas ideas dirigidas a mejorar el impacto en el medio ambiente.

Es la segunda edición que el COIAE integra esta modalidad empresa en el galardón. El pasado año, el premio en esta categoría recayó en la start-up Arkadia Space, por el desarrollo de motores espaciales hipergólicos basados en propelentes verdes. Fue presentado por los ingenieros aeronáuticos Ismael Gutiérrez y Francho García.