Portada » COPAC actualiza su Código Deontológico
COPAC Organizaciones

COPAC actualiza su Código Deontológico

Incluye nuevos artículos relacionados con los principios de cultura justa, la sostenibilidad medioambiental o el uso de las redes sociales. 

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) tiene nuevo Código Deontológico después de que hayan sido aprobadas algunas modificaciones en su Asamblea General Ordinaria para «adaptarlo a las nuevas realidades sociales y profesionales» explican a través de un comunicado.

El nuevo documento incorpora artículos relacionados con la gestión de la seguridad operacional y los principios de cultura justa, la sostenibilidad medioambiental, el uso de las redes sociales y las declaraciones públicas sobre aspectos profesionales o el impacto de la automatización en la gestión de las operaciones aéreas. Al mismo tiempo, desarrolla aspectos como las relaciones con otros profesionales que intervienen en la gestión de los vuelos y destaca el valor del servicio que los pilotos ofrecen a la sociedad desde unos principios éticos.

El Código Deontológico regula a través de normas éticas y deontológicas comunes a los pilotos el ejercicio profesional y
sus relaciones con el Estado y las administraciones, así como con los operadores aéreos,  usuarios del transporte aéreo y  entre los propios pilotos. Desde el COPAC destacan que el Código «continuará evolucionando de acuerdo a los cambios que se produzcan en el sector aéreo». 

Desde aquí se puede consultar el Código Deontológico del COPAC.