Portada » Nueva huelga de Babcock a finales de junio
helicoptero Organizaciones SEPLA

Nueva huelga de Babcock a finales de junio

La huelga tendrá lugar del 21 al 30 de junio, después no haber llegado a ningún acuerdo con la empresa tras varios paros en mayo. 

«La principal concesionaria de servicios de emergencia y protección civil prosigue con su intención de precarizar las condiciones de sus trabajadores», de esta manera Sepla anunciaba -el 10 de junio- una nueva huelga de los trabajadores de Babcock, después de diez jornadas de paros mantenidas durante el mes de mano.

La principal razón de convocar estas nuevas fechas, explican: «es la la falta de intención de Babcock de reconsiderar su pretensión de precarizar las condiciones laborales de los trabajadores. Esta empresa, anunció hace meses su intención de rebajar el salario de sus trabajadores un 13 por ciento, llegando al 30 por ciento en algunos conceptos».

Babcock es la principal operadora de aeronaves de emergencias, protección civil, extinción de incendios, salvamento marítimo, rescate en montaña, vigilancia aduanera y asistencia a plataformas de petróleo y gas. Unos servicios de vital importancia para la sociedad, que se están viendo interferidos por la situación de «tensión y estrés» que están viviendo sus trabajadores, explican desde Sepla: “Se trata de misiones muy complicadas, en las que los pilotos deben tener todos sus sentidos funcionando al máximo para realizar su misión con eficacia a la vez que evitan cualquier obstáculo que pueda poner en riesgo la seguridad de la operación y su propia vida. La actual incertidumbre entre el colectivo no es, desde luego, la situación ideal para un trabajo con un elevado índice de siniestralidad”.

Estos nuevos paros estarían previstos del 21 al 30 de junio, temporada alta en la lucha contra incendios en España, aunque desde el sindicato aseguran que estarán garantizados unos servicios mínimos y no afectará a las operaciones consideraras de «emergencia» por la Administración Pública – como  la extinción de incendios, el rescate en montaña, el salvamento marítimo, el transporte medicalizado y la vigilancia aduanera. Sí afectará a otro tipo de servicios como la asistencia a plataformas de petróleo o gas-.

Los paros de afectarán principalmente en los territorios donde la Administración Pública tenga contratados algunos de los servicios de Babcock, como, por ejemplo, Andalucía, Galicia o Valencia, entre otros.

Así mismo, desde el sindicato añaden que la empresa «se ha quedado sin argumentos para justificar esta bajada salarial», teniendo en cuenta que «la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo SASEMAR, dependiente del Ministerio de Fomento, haya recordado que el último contrato firmado con la empresa supuso un aumento del 12 por ciento en el precio con respecto al contrato del año anterior. En un comunicado, SASEMAR ha mostrado su apoyo explícito a los trabajadores, destacando la dedicación y el buen hacer de los trabajadores de los medios aéreos que trabajan por unos mares más seguros y limpios”. 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario