Airbus ha ganado el contrato para el mantenimiento de varios modelos de aviones de transporte del Ejército del Aire y del Espacio.
El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación con Airbus Defence & Space del mantenimiento de los aviones CASA C-212, CN-235 y C-295 del Ejército del Aire y del Espacio, por un período de dos años prorrogables por otros dos, y un importe de 32 millones de euros.
El contrato incluye “las reparaciones, las revisiones, y las actualizaciones y/o modificaciones de todos aquellos componentes que así lo requieran”, han señalado desde el gobierno español.
Los trabajos se llevarán a cabo principalmente en las instalaciones de Airbus Air Power en Sevilla. Concretamente en la que fue factoría original de CASA en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo, ahora denominada San Pablo Norte, y hoy dedicada a tareas de mantenimiento y almacenaje de aviones.
Airbus era ya la adjudicataria de este servicio desde hace años, trabajos que complementan a los que se realizan en las Maestranzas Aéreas de Cuatro Vientos y Sevilla.
REPUESTOS PARA EL F/A-18
Por otra parte, el consejo de ministros ha autorizado igualmente la compra de repuestos para los F/A-18 por valor de 40 millones de euros.
La adquisición, según se ha explicado, permitirá la operatividad de este modelo hasta 2035. Esta operación se realizará mediante el programa de Asistencia a la Seguridad de Estados Unidos, y más concretamente del programa de ventas militares al extranjero “que es la única vía de obtención de este material”.
Añadir comentario