Portada » El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos abordará el futuro del setor
COIAE COPAC Organizaciones

El Colegio de Ingenieros Aeronáuticos abordará el futuro del setor

COIAE organiza, el próximo jueves 5 de mayo en el Instituto de la Ingeniería de España, una jornada para analizar el futuro del sector de la aviación.

COIAE organiza, el próximo jueves 5 de mayo en el Instituto de la Ingeniería de España, una jornada para analizar el futuro del sector de la aviación.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) tiene organizado para este jueves 5 de mayo, en el Instituto de la Ingeniería de España, una jornada en la que se abordará el futuro del sector de la aviación.

Esta jornada reflexionará sobre la tecnología aeronáutica y la interacción humana en los futuros modos de transporte.

Algunas de las cuestiones que se trataran en la jornada sobre los continuos avances tecnológicos serán; ¿podrían ser que en el futuro, las máquinas diseñaran aeronaves y que estas fueran guiadas de forma automática, sin pilotos? ¿hacia dónde van las tendencias tecnológicas? ¿hacia dónde se encamina la innovación aeronáutica y qué consecuencias tendrá?.

A las jornada asistirán instituciones y compañías aéreas clave tanto en el ámbito civil como en el militar para analizar los temas a debatir.

La jornada estará inaugurada por la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre, junto con la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, Estefanía Matesanz.

Tras la inaguración tendrá lugar la ponencia «Integración del factor humano con los sistemas de control de tráfico aéreo”, de la mano de José Luis Rodríguez Castro de ENAIRE. Un representante de INTA explicará los “Futuros diseños aeronáuticos”.

Por otra parte, Rafael Teijo de SEPLA expondrá la reflexión “Máquina contra humano”, y Bayardo Abós, del Ejército del Aire, presentará “La relación hombre-máquina en la aviación militar”, tras la que tendrá lugar un coloquio.

A continuación, Antonio Mota Sandoval de Aerosolutions expondrá «La nueva legislación de RPAS en España. Un impulso para el sector» y Carlos Sánchez de Coyotair, la ponencia «Donde la inteligencia artificial no llega».

También Elena Mayoral de AENA tratará «El futuro del transporte aéreo. El presente en el que trabajamos a diario compañías y pasajeros», y Jorge Manchado, de Senasa, describirá «Presente, futuro inmediato y futuro predecible del interface hombre/sistema en las operaciones RPAS».

Para clausurar, Gustavo Barba, de COPAC cerrará la jornada con su ponencia «Un necesario paso hacia adelante en seguridad: del cumplimiento al rendimiento».

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Si se supone que la jornada esta abierta para todos los públicos, es conveniente dar la noticia con tiempo y no el mismo día. Además de que si quieren que asista gente, ponerlo en una día que la gente no trabaje ni estudie.