null
Portada » ITP Aero entra en el mantenimiento de los motores de aviones ejecutivos
EVA Industria mantenimiento Motores

ITP Aero entra en el mantenimiento de los motores de aviones ejecutivos

ITP Aero anuncia qure prestará servicios de mantenimiento para los motores PW814 y PW815 de Pratt & Whitney Canadá. Un contrato en el que participa como riesgo a socio y beneficio.

ITP Aero amplia su oferta de mantenimiento de motores a una nueva familia de propulsores, los PW800, que equipan principalmente a aviones de negocio. Además de la nueva capacidad, es la primera vez que ITP Aero firma un contrato de MRO en un programa civil como socio a riesgo y beneficio.

ITP Aero prestará servicios de mantenimiento a las variantes PW814 y PW815 de la familia de motores PW800 de  Pratt & Whitney Canadá. Según explican desde ITP Aero, se trata de: «una colaboración mediante la cual ITP Aero se convertirá en el proveedor exclusivo de servicios Original Equipment Maintenance, Repair and Overhaul (OEMRO) para los módulos MTF (Mid Turbine Frame) y LPC (Low Pressure Compressor) de dichos motores. «

La empresa motorista vasca explica también que este contrato tiene una relevancia especial, al tratarse del primero en el ámbito civil que cubre desde el periodo de entrada en servicio del motor PW800, y se llevará a cabo en las instalaciones de Ajalvir (Madrid) de la compañía.

Los primeros trabajos han comenzado en este primer trimestre de 2021. Hay que recordar que ITP Aero participa en el programa PW800 como socio a riesgo y beneficio (RRSP) desde 2011, como  responsable del diseño, desarrollo, producción, montaje y mantenimiento (aftermarket) de los módulos LPT (low pressure compressor) y de los Mid Turbine Frames (MTF).

Los motores de la familia PW800 de Pratt & Whitney Canada equipan los aviones Gulfstream G500, con la versión PW814, G600, con motor PW815 y los aviones Falcon 6X con el PW812D.