Portada » Informe IATA: Aumentan los ingresos por pasajero/km en un 58,8%
Aviación comercial IATA

Informe IATA: Aumentan los ingresos por pasajero/km en un 58,8%

El último informe de IATA confirma que los vuelos de pasajeros continúan manteniendo una fuerte recuperación en julio, con un incremento de ingresos pasajero/km (RPK) del 58,8%.

Ese aumento de tráfico de pasajeros de un 58,8% en julio 2022, respecto al mismo mes de 2019, se ha debido, principalmente, a la subida de pasajeros en vuelos domésticos. Según IATA (International Air Transport Association), la subida de vuelos internos comenzó con un 4,1% interanual, hasta alcanzar el 86,9%  en julio, comparando con idéntico mes de 2019.

Los trayectos internacionales se siguen incrementando a nivel mundial, fomentados por unos niveles de restricciones sanitarias menores en la zona de Asia-Pacífico. El tráfico se ha incrementado en un 150.6%, lo que coloca al negocio internacional un 32,1% por debajo del existente en julio de 2019.

Los datos de carga siguen siendo altos en toda la industria, llegando al 83,2%, con Norteamérica a la cabeza, con un 88,2%. Los vuelos internacionales transportan un 85% de carga, en comparación con el 81,3% de los mercados domésticos.

Mirando al futuro, las reservas anticipadas indican una clara tendencia al alza en el tráfico doméstico de pasajeros, mientras las reservas internacionales han bajado algo en julio, ligero descenso que se atribuye a tendencias estacionales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario