Portada » United y Emirates firman un acuerdo de códigos compartidos
Aerolineas Aviación comercial

United y Emirates firman un acuerdo de códigos compartidos

Celebración del anuncio del acuerdo de códigos compartidos entre Emirates y United.
Celebración del anuncio del acuerdo de códigos compartidos entre Emirates y United.

Emirates y United han firmado un acuerdo para que los pasajeros de ambas puedan conectar en EE.UU. con vuelos de la otra a más de 300 destinos.

Tras varias semanas tonteando en redes sociales entre Emirates y United, lo que había dado lugar a muy fundadas sospechas de que iban a anunciar algún tipo de acuerdo comercial, o incluso que Emirates iba a ingresar en Star Alliance, ambas aerolíneas han oficializado ese “noviazgo” en un acto en el aeropuertode Washington Dulles.

Así, Emirtaes y United han firmado un acuerdo de códigos compartidos, que permite que los viajeros entre América y Dubai puedan continuar sus viajes a 300 destinos con un solo billete.

En el caso de Emirates, sus pasajeros podrán conectar, desde el mes de noviembre, a más de 200 ciudades servidas por United en América en los aeropuertos de Chicago, Houston y San Francisco. Y lo mismo en sentido contrario. En los demás aeropuertos de Estados Unidos donde vuela Emirates: Boston, Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York JFK, Orlando, Seattle y Washington DC, los pasajeros también podrán enlazar, pero en este caso es un acuerdo interline.

La diferencia entre ambos acuerdos es básicamente, que en el de códigos compartidos, además de comercializarse el vuelo operado por una de las aerolíneas como si fuese también de la otra, cada aerolínea obtiene ingresos por los billetes que vende en los vuelos de la otra. En un interline, el código de la segunda aerolínea no aparece, y básicamente, una aerolínea compra billetes en los vuelos de la otra, de tal forma que el grueso del ingreso es para el operador del vuelo.

Los pasajeros de United, desde marzo de 2023, podrán viajar de Nueva York Newark a Dubai en un nuevo servicio de esta aerolínea, y allí conectar a más de 100 destinos a los que vuelan Emirates y Flydubai. Además, ambas aerolíneas están ultimando el proceso para que los viajeros pertenecientes a sus programas de viajeros frecuentes puedan sumar millas cuando vuelen con cualquiera de ambas. Igualmente, los pasajeros de clase business y niveles superiores de los programas de viajeros frecuentes podrán, pronto, acceder a las salas VIP de la otra aerolínea.

Tim Clark, presidente de Emirates señaló durante el acto de presentación del acuerdo que: “Dos de las mayores y más conocidas aerolíneas del mundo se unen para volar mejor a más lugares, en un momento en el que la demanda de viajes está repuntando con fuerza. Se trata de una asociación importante que reportará enormes beneficios a los consumidores y acercará aún más a los Emiratos Árabes Unidos y a Estados Unidos. Acogemos con satisfacción el regreso de United a Dubái el próximo año, donde nuestro centro de operaciones de Dubái se convierte esencialmente en una puerta de entrada para que United llegue a Asia, África y Oriente Medio a través de la red combinada de Emirates y flydubai. Esperamos desarrollar nuestra asociación con United a largo plazo”.

Por su parte, Scott Kirby, consejero delegado de United declaró que: “Este acuerdo une a dos aerolíneas icónicas de bandera que comparten el compromiso común de crear la mejor experiencia para el cliente en los cielos. El nuevo vuelo de United a Dubái y nuestras redes complementarias facilitarán los viajes globales a millones de nuestros clientes, ayudando a impulsar las economías locales y a fortalecer los lazos culturales. Este es un momento de orgullo tanto para los empleados de United como de Emirates, y espero con interés nuestro viaje juntos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario