Portada » Nuevo paso adelante en el programa FCAS
Aviones militares cazas Defensa Ministerio de Defensa

Nuevo paso adelante en el programa FCAS

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro,  firma en París el Acuerdo de Implementación Nº 3 del Proyecto NGWS/FCAS que permitirá definir las tecnologías claves del futuro sistema NGWS.

El desarrollo del FCAS continua avanzando. Los tres países socios del programa, Alemania, Francia y España, firmaron ayer en París un nuevo acuerdo de implementación, el tercero, que da cobertura a las fases de desarrollo y capacitación tecnológica para el progrqma NGWS/FCAS.

El acuerdo abre el camino para la definición de los planes tecnológicos industriales necesarios para llevar a cabo el desarrollo de los demostradores, definidos en las fase 1B y 2 del Futuro Sistema Aéreo de Combate europeo, y permitirá, según señalan desde el ministerio de Defensa, definir las nuevas tecnologías clave que incorporará el futuro sistema de combate europeo. El desarrollo de los demostradores se realizará entre 2021 y 2027.

«El proyecto NGWS/FCAS es esencial para las capacidades futuras de nuestras Fuerzas Armadas, así como para el desarrollo tecnológico e industrial del sector de defensa; tiene aplicación a otros muchos sectores del tejido industrial nacional y fomenta la creación de empleo de alta cualificación, por lo que se considera fundamental la participación de otros ministerios en un programa de Estado», afirman desde el ministerio de Defensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario