Portada » Eugenio Fontán nombrado miembro del NEREUS Management Board en representación de Madrid
Clúster Aeronáuticos Nombramientos

Eugenio Fontán nombrado miembro del NEREUS Management Board en representación de Madrid

Es la primera vez que una región española forma parte del máximo órgano de gobierno de esta red europea de regiones interesadas en el aprovechamiento de las tecnologías relacionadas con el espacio, especialmente observación de la tierra y geoposicionamiento.

Durante la celebración de la 19ª Asamblea General de la red NEREUS, que tuvo lugar el 14 mayo en el Comité Europeo de Regiones en Bruselas, Eugenio Fontán, director del Clúster Aeroespacial de Madrid, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de la red NEREUS, en representación de la Comunidad de Madrid.

NEREUS (Network of European Regions Using Space Technologies), es una red de regiones europeas que utilizan la tecnología espacial. Su objetivo principal es ofrecer una plataforma para ser una única voz en la dimensión regional de la política espacial europea, con la misión de acercar los beneficios que pueden proporcionar las tecnologías espaciales a las regiones, sus ciudadanos y a las empresas establecidas en las mismas.

Asimismo, se aboga porque las actividades que se llevan a cabo en el área de exploración espacial se centren en generar conocimiento y en cómo hacer que dichas actividades sean explotadas a nivel regional

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario