Portada » Oneworld nombra a Akbar Al Baker su nuevo presidente del Consejo de Administración
Nombramientos

Oneworld nombra a Akbar Al Baker su nuevo presidente del Consejo de Administración

Akbar Al Baker,
Akbar Al Baker,

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha sido elegido como nuevo presidente de la alianza Oneworld.

Oneworld, alianza global de aerolíneas que incluye, entre otras a Iberia, ha seleccionado al consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, como su nuevo presidente del Consejo de Administración, sustituyendo en el cargo a Alan Joyce, director general de Qantas.

Al Baker lidera Qatar Airways desde 1997, lo que le convierte en el directivo más antiguo en su cargo entre las aerolíneas de la alianza. Qatar Airways se unió a ella en octubre de 2013.

Akbar Al Baker ha señalado sobre su nombramiento: “Según vamos saliendo de uno de los tiempos más desafiantes a los que se ha enfrentado  la industria aérea mundial, me siento honrado de haber sido elegido por mis compañeros para dirigir el Consejo de Administración de Oneworld, una alianza que ha continuado creciendo desde la aparición del COVID-19, con la incorporación de dos nuevos miembros. También me siento orgulloso de liderar una alianza que ha marcado la pauta en cuanto a innovación, seguridad y servicio al cliente a lo largo de la pandemia, con muchos miembros, entre ellos Qatar Airways, liderando la prueba de los pasaportes sanitarios digitales. [...] El papel fundamental que desempeñan las aerolíneas y la aviación en la economía mundial nunca ha sido tan evidente como este último año, en el que tanto las operaciones de pasajeros como las de carga han estado en el punto de mira, apoyando los esfuerzos internacionales para proteger vidas y medios de subsistencia. […] Me gustaría rendir homenaje a todos los equipos que han trabajado incansablemente en todas las aerolíneas miembros de Oneworld para apoyar estos esfuerzos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario