Portada » Safran elegie nuevo consejero delegado
Nombramientos

Safran elegie nuevo consejero delegado

El Consejo de Administración de Safran ha seleccionado a Olivier Andries como sucesor de Philippe Petitcolin en el cargo de consejero delegado del grupo,  con efecto el 1 de enero de 2021.

Cambios en la cúpula directiva de Safran. El consejo de administración de la compañía francesa ha elegido a Olivier Andries como sucesor de Philippe Petitcolin. La sucesión se hará efectiva el 1 de enero de 2021, hasta esa fecha, ambos ejecutivas trabajaran juntos para preparar una sucesión ordenada.

Olivier Andries ha pasado durante los 10 años en los que trabaja en Safran por diferentes áreas de negocio, Defensa y Seguridad,  la división de motores de helicópteros primeros y luego de aviones,

Ross McInnes, presidente de la Junta Directiva de Safran, afirmó que: “Monique Cohen, nuestra Directora Independiente Principal y Presidenta de nuestro Comité de Nombramientos y Compensación, y la Junta me encargó que gestionará el proceso de selección para el sucesor de Philippe Petitcolin. Después de seleccionar y audicionar candidatos internos y externos, el Comité recomendó a la Junta que seleccione a Olivier Andries para suceder a Philippe Petitcolin. El mandato de Philippe se extendió previamente al 31 de diciembre de 2020, por lo tanto, se cumplen las condiciones para una transición fluida y ordenada «.

Philippe Petitcolin, actual CEO de  Safran, agregó: «Estoy encantado con la posibilidad de trabajar con mi sucesor durante 2020, sentando así las bases para una transición sin problemas al frente de Safran».

Olivier Andriès, de 57 años, es CEO de Safran Aicraft Engines desde junio de 2015. Tiene títulos de Ecole Polytechnique (1981) y Ecole des Mines de París (1984).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario