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Pilotos y TCP,s se manifiestan contra normativa europea de tiempos de actividad

Sindicatos de azafatas y pilotos de toda Europa se manifiestan contra la nueva normativa de tiempos de trabajo y descanso que aprobará el Parlamento europeo

Pilotos y auxiliares de vuelo de toda Europa se han manifestado hoy contra las nuevas leyes sobre tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas que se pretenden aprobar  en el Parlamento Europeo.

Sindicatos profesionales se manifestan en Barajas contra la nueva normativa de tiempos de actividad y descanso
Sindicatos profesionales se manifestan en Barajas contra la nueva normativa de tiempos de actividad y descanso

 

Bajo el lema “Walkout for Safety”, la movilización ha incluido diversas manifestaciones simultáneas en los más importantes aeropuertos europeos, donde se ha mostrado la “Petición de Seguridad” hecha por la Asociación Europea de Pilotos, en la cual se han recogido aproximadamente 100.000 firmas en Bruselas contra la futura ley sobre la materia.

En España, las manifestaciones han congregado en los aeropuertos de Barajas y El Prat a cerca de 400 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. La manifestación ha sido convocada por la Asociación Europea de Pilotos (cuyo miembro en España es ECA) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte ETF, que en España se encuentra representada en los sindicatos de auxiliares de vuelo de CCOO, UGT, USO y SITCPLA.  Además, se ha contado con la colaboración y el apoyo de la asociación de usuarios FACUA – Consumidores en Acción y de la Asociación de Afectados por el Vuelo JK5022.

En el comunicado emitido por Sepla, se recogen las siguiente declaraciones : “EASA y la Comisión Europea han redactado esta ley dando prioridad a los criterios de las aerolíneas en vez de primar la seguridad de los pasajeros”, ha alertado el Secretario de SEPLA, José María Íscar.  “Estas concentraciones demuestran que las tripulaciones de toda Europa no titubeamos a la hora de decir NO cuando vemos que la seguridad aérea se puede ver comprometida. No podemos permanecer quietos más tiempo y esperar que ocurra un accidente para reaccionar. Quienes redactan las leyes aeronáuticas europeas deben tener responsabilidad política y hacer leyes que prevengan de manera efectiva los accidentes derivados de la fatiga”.

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