null
Portada » Los sindicatos de pilotos colaboran en España, Colombia y Brasil
Aerolineas Latinoamericanas pilotos Sindicatos

Los sindicatos de pilotos colaboran en España, Colombia y Brasil

El presidente de Sepla, el director de Asuntos Internacionales de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y su homólogo en el Sindicato Nacional dos Aeroviários (SNA).

La alianza suscrita reúne a pilotos del sindicato español Sepla, el colombiano ACDAC y el brasileño SNA.

Esta colaboración entre españoles y latinoamericanos busca fortalecer la representación de los pilotos en un momento clave en la internacionalización de los grupos aeronáuticos. En ese sentido, el presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el director de Asuntos Internacionales de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y su homólogo en el Sindicato Nacional dos Aeroviários (SNA) han firmado la primera alianza intersindical internacional de Abra Group.

Con esta alianza, se fortalecerá la colaboración y la defensa de intereses de los pilotos en las aerolíneas Wamos Air, Avianca y Gol Líneas Aéreas. El acuerdo, alcanzado en la 78ª Conferencia de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) celebrada en México, permitirá “a los pilotos de Abra Group en España, Brasil y Colombia adaptarse a la nueva dimensión internacional del grupo aeronáutico con la reciente entrada en Wamos Air”, señala el delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Wamos Air, Joan Bauzá.

Para el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, “este acuerdo es beneficioso para todos los trabajadores, ya que compartiendo experiencias y estrategias, conseguiremos un entorno laboral más justo en cualquier país o aerolínea de Abra Group”. El objetivo, afirma Sanguino, “es unir fuerzas a ambos lados del océano Atlántico para que se escuche la voz de los pilotos en Abra Group y contribuir al crecimiento del grupo de aviación”. Para el presidente de Sepla, «con esta alianza, sentamos las bases para un futuro en el que los pilotos tengan voz activa en la configuración de su industria».