Portada » TEDAE celebra su Asamblea General Extraordinaria
Defensa I+D+i Industria Organizaciones TEDAE

TEDAE celebra su Asamblea General Extraordinaria

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, clausuró la Asamblea General extraordinaria de TEDAE, calificando a los sectores de la asociación como claves para la recuperación económica.

TEDAE, la asociación que engloba a las empresas de aeronáutica, defensa, espacio y seguridad, celebró su Asamblea General Extraordinaria, en esta ocasión en formato telemático, analizando el momento particularmente difícil que vive  la industrias, especialmente en el área de aeronáutica.

El presidente de la Asociación, Ricardo Martí Fluxá, destacó durante su intervención que: “en el contexto actual todas las previsiones están sujetas a una elevada incertidumbre vinculada en gran medida a la evolución de los nuevos brotes del virus y a los efectos que puedan tener sobre la economía. Ante esta situación debemos perseverar en el esfuerzo y seguir trabajando con el Ministerio de Defensa para asegurar el marco financiero que permita desarrollar los grandes programas en marcha sin sobresaltos presupuestarios y poder incorporar otros nuevos.”

Respecto a la aeronáutica civil, el presidente afirmó que es el que más impacto está sufriendo, y recordó que el sector espera el lanzamiento de un plan de choque para sostener a la cadena de suministro española, en colaboración con el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que supondría la creación de un fondo de apoyo para esta cadena y un plan concreto para la modernización de las plantes de producción, con fondo del Plan de Recuperación y Resiliencia europeo.

Martí Fluxá se refirió igualmente al próximo lanzamiento del satélite Ingenio, que consolidará nuestra capacidad para desarrollar sistemas espaciales completos.El año que viene –añadió- la UE pondrá en marcha su Programa Espacial y estamos trabajando con nuestros ministerios para que tanto la relación entre la Comisión Europea y la ESA, como las condiciones contractuales y los programas que se puedan poner en marcha sean lo más favorables para los intereses de nuestra industria”.

EL PRESIDENTE DE CEOE CLAUSURA LA ASAMBLEA

La clausura de la asamblea corrió a cargo del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que destacó la importante labor llevada a cabo por las empresas de TEDAE durante la primera ola de la pandemia.

Garamendi calificó a la industria que engloba TEDAE como un sector clave y fundamental en España para el crecimiento de la economía. En la CEOE -indicó- lo tenemos claro: sois fundamentales, vuestra actividad es esencial porque estamos hablando de digitalización, formación, innovación y sostenibilidad. Si algún sector innova es el vuestro, y esa innovación muchas veces, sobre todo en la parte de Defensa, se traslada luego al mundo civil. Y desde CEOE vamos a defender de una manera muy especial esa innovación y a vuestros sectores porque sois fundamentales para avanzar a esa nueva normalidad de futuro”.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario