null
Portada » Privilege Style dice adiós al Boeing 757
Aerolineas Aviación comercial España

Privilege Style dice adiós al Boeing 757

El Boeing 757 EC-HDS hará su último vuelo para Privilege el 4 de octubre.
El Boeing 757 EC-HDS hará su último vuelo para Privilege el 4 de octubre.

Tras 20 años de servicio, Privilege Style retira su último Boeing 757 que sustituirá con un segundo Airbus A321.

El miércoles 4 de octubre Privilege Style celebrará un doble acontecimiento. Ese día tiene programado un vuelo entre Eindhoven y Sevilla al regreso del enfrentamiento del Sevilla contra el PSV dentro de la fase de grupos de la Champions League, posicionándose a continuación a Madrid.

Esos dos vuelos serán las últimas rotaciones que el Boeing 757-256 EC-HDS, bautizado Milagros Díaz, por la madre de Chema Álvarez, fundador y presidente de la aerolínea y del bróker Empty Leg, hará para Privilege, poniendo fin a 20 años de operación del modelo por la aerolínea.

También serán los últimos vuelos del comandante Alberto Álvarez Aguirre, que se jubila tras 38 años como piloto.

Privilege Style comenzó sus operaciones en 2003 con un Boeing 757 que anteriormente había pertenecido a Iberia, EC-ISY (número de serie 26241/ 572). Inicialmente, desde el 26 de noviembre de 2003, operó bajo el AOC de Hola Airlines hasta que el 25 de agosto de 2007 Privilege obtuvo su propio AOC.

Cartel añadido al EC-HDV por el ultimo vuelo del avión y de su comandante.
Cartel añadido al EC-HDV por el ultimo vuelo del avión y de su comandante.

Este avión había sido entregado por Boeing a Iberia el 30 de abril de 1994 como EC-422, luego EC-FUB y bautizado Argentina. Iberia posteriormente renegocio con Boeing el contrato de compra de los aviones, y fue rematriculado EC-618, y posteriormente EC-FXV. El 7 de abril de 2003 fue retirado y devuelto a la compañía de leasing que cambió su matrícula por la estadounidense N26ND.

Poco después fue alquilado por Chema Álvarez para su nueva aerolínea. Al igual que el segundo ejemplar, su historia con Iberia, y su mantenimiento por Iberia, fueron los principales motivos para decidirse por estos aviones. Chema Álvarez lo bautizó en honor del comandante Jesús Guil.

En enero de 2021 fue retirado se servicio en el aeropuerto de Lérida, donde poco después comenzó su desguace.

El EC-HDS (número de serie 26252/900) fue entregado por Boeing a Iberia el 2 de diciembre de 1999. Iberia lo bautizó como Paraguay. El 31 de julio de 2006 fue cedido a Audeli para que tripulaciones de esta aerolínea lo operase para Iberia.

Tras ser dado de baja por Iberia, se incorporó a Privilege el 1 de agosto de 2007, y como decimos, bautizado con el nombre de la madre del fundador de la compañía.

Las horas de vuelo acumuladas, y los crecientes problemas para obtener repuestos llevaron a la decisión de su reemplazo por aviones mas modernos. Boeing 737-800 en un principio, y Airbus A321 finalmente.

El primer A321 de Privilege (EC-NLJ, número de serie 3636 y bautizado Comandante Eliseo Borrás) se incorporó a la flota de Privilege el 14 de abril de 2021. El segundo, EC-OCT, 5350, deberá llegar a la compañía en unos días, ya que se está ultimando su preparación para el servicio, y ya ha sido pintado.