El 15 de abril de 2022 es la fecha que Privilege Style se ha marcado para poner en servicio su nuevo Boeing 777.
Tras seis años de operación de aviones Boeing 777-200, la aerolínea española Privilege Style ha formalizado con Boeing Capital, la división de leasing del fabricante estadounidense, el alquiler del que será su tercer ejemplar, segundo en operación a su llegada.
Privilege incorporó su primer B-777-200ER (EC-MIA, 28685/400) el 18 de septiembre de 2015. El avión fue devuelto a la empresa de leasing en marzo de 2018 a requerimiento de esta por motivos comerciales: Tenía un cliente que quería dos aviones de la misma procedencia, y el de Privilege, era uno de los dos en la flota del propietario que cumplían ese requisito. Fue sustituido desde primeros de abril por un segundo ejemplar (EC-MUA, 28524/350). Ambos fueron bautizados como Auria, nombre romano de Orense.
El nuevo avión es el B-777-300ER número de serie 34568/586, -el primero de este modelo que se matriculará en España-, el cual fue entregado a Singapore Airlines desde la cadena de producción en Paine Field (Seattle, Washington, EE.UU.), el 21 de noviembre de 2006 como 9V-SWA.
Singapore lo retiró de servicio en marzo de 2020, devolviéndolo a Boeing, que lo almacenó en Victorville (California, EE.UU.) con la matrícula N855BC, tras realizársele una revisión C.
Según nos ha explicado Chema Álvarez, presidente y fundador de la aerolínea: “La decisión fue tomada en base a muchísima información recibida de multitud de fuentes. Por nuestra parte, la aportación de los estudios de rutas de la Oficina Técnica (47 rutas estudiadas al milímetro), los consejos de nuestros pilotos y de mucha más gente han sido fundamentales, y solamente cuando todos hemos dado el OK, hemos tomado la decisión”.
Sobre el hecho de que Boeing sea el propietario del avión, nos señala: “El avión está directamente alquilado a Boeing. Con la mayor humildad, os indico que Boeing no alquila un avión ‘a cualquiera’. Ser cliente directo de Boeing es una distinción reservada solo a los más grandes. De hecho, somos el cliente más pequeño de Boeing, con solo dos aviones de su propiedad. Hablo de Boeing como propietario, no como fabricante. ¡Y estamos encantados!”
La intención de Privilege es ofrecer este avión tanto para operaciones de pasaje como de carga (como ya está haciendo con el B-777-200 en servicio) “si bien estamos trabajando con ingenieros norteamericanos para una semi-conversión a carguero, que nos proporcionará más capacidad. Operaremos para dos clientes diferentes, con el fin de explorar nuevos horizontes. Pero bueno, conociéndonos como ya nos conocemos -todos- lo mismo lo convertimos en un avión cisterna para apagar fuegos. Todo lo que sea por encima de 1.000 ft nos va bien. Si son AGL, casi mejor”. Remarca Chema Álvarez.
Al mismo tiempo que se ha firmado la incorporación de este B-777-300ER, PrivilegeStyle ha renovado el alquiler del EC-MUA hasta septiembre de 2024.
Añadir comentario