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Ryanair compra 300 Boeing 737-10

Ryanair compra 300 Boeing 737-10.
Ryanair compra 300 Boeing 737-10.

Ryanair ha firmado con Boeing la compra de 300 B-737-10 para reemplazar a aviones más antiguos y crecer.

Boeing acaba más que duplicar los pedidos recibidos en 2023 con la firma con la low cost irlandesa Ryanair por 150 B-737-10 en firme y otras tantas opciones. Se trata del mayor pedido realizado por Ryanair en su historia.

Estos aviones, la mitad de los cuales servirán para reemplazar a los B-737-800 en servicio, serán entregados entre 2027 y 2030 y estarán equipados con 228 plazas (el máximo es de 230). Los otros 150 servirán para incrementar la oferta de Ryanair hasta algo más de los 300 millones de pasajeros en 2034.

Su precio de catálogo supera los 200 millones de dólares, aunque en septiembre de 2021 Ryanair paró las negociaciones de compra al no lograr un acuerdo sobre el precio real de los aviones.

Se trata del segundo modelo de la familia B-737 MAX adquirido por Ryanair. El otro, del que ya opera 98 pedidos, es el B-737-8-200, una versión del B-737-8 con dos puertas de emergencia adicionales (una a cada lado del fuselaje tras el ala) para poder transportar a un mayor número de pasajeros. Ryanair en concreto ha equipado a estos aviones con 197 asientos.

Boeing, con este contrato supera los 850 B-737-10 vendidos. Sin embargo, Boeing está teniendo problemas con su certificación, y a punto estuvo al finalizar 2022 de cancelar su desarrollo si no hubiese logrado un permiso excepcional para no tener que cumplir una nueva normativa de la FAA referente a ciertos medios de aviso a la tripulación de determinados fallos. Si no lo hubiese logrado, tendría que haber realizado importantes cambios en la cabina para incorporarlos, lo que habría aumentado el coste y, sobre todo, el tiempo preciso para la certificación.

Con todo, tras el B-737-8, es el modelo de mayor éxito de ventas de la familia Boeing 737 MAX.

2 comentarios

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  • Sorprende que parte del pedido no sea A321neo que es mucho más avanzado y eficiente, consume menos y tiene más alcance.
    Quién sabe si en pocos años RyanAir volará a América y le iría bien tener pedidos de 321xlr.
    Quizás antes del verano pida 100 o 200 Airbuses, es casi seguro. Debe posicionarse pues hasta 2029 está todo vendido, si no pide ya, luego hasta 2032 igual no hay disponibilidad