null
Portada » Saudia cambia de colores
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Saudia cambia de colores

Imagen digital que representa a un Boeing 787 con los nuevos colores de Saudia.
Imagen digital que representa a un Boeing 787 con los nuevos colores de Saudia.

Saudia ha anunciado el cambio de su imagen corporativa a una muy similar a la que empleó ya durante casi un cuarto de siglo.

Tras varias semanas de comentarios en las redes sociales por parte de los aficionados, Saudia, la aerolínea de Arabia Saudita, ha confirmado el cambio de su imagen corporativa.

La nueva imagen es muy parecida a la que la aerolínea empleó en el último cuarto del siglo 20.

Desde hace ya varios meses, tanto en Paine Field (Boeing), como en Finkenwerder (Airbus), se han visto media docena de B-787 y A321neo con lo que se presumían colores retro. Incluso, los primeros de estos aviones ya han sido entregados y entrado en servicio comercial.

Sin embargo, las diferencias con aquellos colores, y el que todos los nuevos aviones de la aerolínea que salían de producción llevaban los que ya son oficialmente los nuevos colorees, llevó a esa presunción por parte de los aficionados.

Con el boom de internet y las redes sociales, ni mantener el avión con los nuevos colores o vinilos promocionales o publicitarios en un hangar cerrado hasta el momento de la presentación, ha evitado que se filtren fotos del mismo antes.

Según han explicado desde Saudia, la “nueva identidad está en consonancia con un plan estratégico de transformación digital más amplio destinado a reforzar el apoyo de la aerolínea a la Visión 2030 del Reino para traer el mundo a Arabia Saudita”.

El cambio de imagen corporativa incluye además: “Conceptos innovadores en términos de servicios al cliente, con un fuerte enfoque en los aspectos digitales y la mejora de la experiencia del huésped mediante la celebración de la cultura saudí. Refuerza la identidad nacional de Saudia, ya que reimagina todos los productos y servicios para atraer a los cinco sentidos. Los pasajeros pueden esperar una auténtica experiencia saudí durante su viaje, mostrando lo mejor de Arabia Saudita y su rica cultura. Esto incluye una fragancia distintiva, una identidad sonora y una cocina de inspiración local, todo ello elaborado por expertos artesanos saudíes. Esta nueva identidad refleja el espíritu acogedor de Arabia Saudita, dejando en los huéspedes una profunda sensación de la calidez y hospitalidad del país, al tiempo que promueve una mayor apreciación de la cultura saudí tanto para los nacionales como para los visitantes. El cambio de marca también incluye nuevos uniformes para la tripulación de cabina y el personal de tierra”.

En el aspecto digital, destacan también la inclusión de una inteligencia artificial, bautizada Saudia, como asistente virtualuna de las primeras en la región”.

Boeing 707 de Saudia con los antiguos colores en los que se inspiran los nuevos.
Boeing 707 de Saudia con los antiguos colores en los que se inspiran los nuevos.

Como decimos, la nueva imagen tiene diferencias con la anteriormente usada. Las principales son:

Las líneas a lo largo del fuselaje, ahora van por debajo de las ventanillas. Originalmente las dos verdes superiores “pisaban” las ventanillas.

El tipo de letra de los títulos es diferente, y ahora usan la “S” mayúscula. Además, ahora van tanto en alfabeto romano como árabe por ambos lados del fuselaje.

En la cola se ha prescindido de los títulos bajo el escudo, y los sables del mismo tienen también diferencias. También ha desaparecido el marco blanco en  el perímetro de la cola.

Los motores van pintados en verde, con el escudo saudita, mientrs que antiguamente eran grises o metalizados.

Finalmente, la parte inferior del fuselaje es ahora blanca en lugar de metalizada o gris.