Portada » Accidente de un Boeing 737-800 de Ukraine International en Irán
Seguridad y accidentes

Accidente de un Boeing 737-800 de Ukraine International en Irán

Boeing 737-800 de Ukraine International similar al accidentado.
Boeing 737-800 de Ukraine International similar al accidentado.

Autoridades iraníes y la aerolínea achacan el accidente al fuego en un motor después de que se especulase con que el avión fue derribado por un misil iraní.

A las 03:44 de la madrugada hora española el Boeing 737-800 UR-PSR de Ukraine International Airlines se ha estrellado a los ocho minutos de despegar del aeropuerto Imam Khomeini de Teheran. La aeronave cubría la ruta PS752 con destino en Kiev

Poco después de haber alcanzado los 8.000 pies de altitud el avión ha caído, al parecer envuelto en llamas según un supuesto vídeo publicado en las redes sociales y que lo mostraría cayendo hasta explotar la chocar contra el suelo cerca de la localidad de Shahriar, a unos 15 kilómetros al norte del aeropuerto.

Según el ministro de exteriores ucraniano Vadym Prystaiko las víctimas eran ciudadanos de Irán (82); Canadá (63); Ucrania (11); Suecia (10); Afganistán (4), Alemania (3) y Reino Unido (3). 9 de ellas eran tripulantes del avión y 167 pasajeros.

En un principio, algunas fuentes señalaron que existía la posibilidad de que el avión hubiese sido alcanzado por un misil tierra-aire iraní. Las autoridades del país y directivos de la aerolínea desmintieron esta posibilidad señalando que la causa del accidente ha estado en el incendio de uno de los motores del avión. Esas mismas fuentes han señalado que la tripulación del avión no llegó a emitir ningún aviso por la radio de que ocurriese algo a bordo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario