Uno de los helicópteros Aerospatiale SA-365N-1 Dauphin del Servicio de Vigilancia Aduanera ha caído al mar falleciendo uno de sus ocupantes.
Uno de los tres Aerospatiale SA-365N-1 Dauphin del Servicio de Vigilancia Aduanera ha caído al mar a unos 55 km al este de la playa de Sotogrande, (San Roque, Cádiz), cerca de la frontera entre las provincias de Cádiz y Málaga, en la madrugada de hoy domingo, mientras participaba en una operación antidroga persiguiendo unas embarcaciones sospechosas de transportar sustancias ilegales.
Tras caer al agua, el helicóptero se ha hundido, si bien los dos pilotos pudieron abandonarlo, no así el operador, de 61 años, que quedó atrapado dentro de la cabina inundada. Ambos pilotos lograron sacarlo con vida, pero falleció al poco de ser trasladado a tierra.
Los sistemas automáticos de flotación del helicóptero se activaron con el impacto contra el agua, como está previsto, pero el helicóptero volcó y terminó hundiéndose.
En estos momentos el buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, con el apoyo de varios helicópteros ha localizado el helicóptero hundido y se trabaja para reflotarlo mediante globos de aire.
ACTUALIZACIÓN
Se ha confirmado que el helicóptero accidentado es el matriculado EC-JDQ, número de serie 6679, e incorporado a la flota del servicio en 2002.
El helicóptero ya ha sido recuperado del fondo del mar.
Añadir comentario