Portada » Enaire y EASA potencian su colaboración
Enaire Seguridad y accidentes

Enaire y EASA potencian su colaboración

Los representantes de Enaire y EASA participantes en la reunión bilateral.
Los representantes de Enaire y EASA participantes en la reunión bilateral.

Enaire y EASA se han reunido para compartir los proyectos tecnológicos y de innovación de Enaire y potenciar la cooperación entre las dos entidades.

Asuntos como el desarrollo e implementación del U-space, para la gestión automatizada en Europa de operaciones de drones; Startical; la recategorización de la separación por estelas turbulentas; los cambios en la evaluación de riesgos de seguridad; la certificación de equipos de gestión de tráfico aéreo; y la formación y licencias de controladores aéreos, han sido algunos de los temas que Enaire ha presentado a EASA en la reunión que ambas partes han mantenido.

En esta reunión han participado, por parte de Enaire, su director general de Enaire Ángel Luis Arias, el director de Servicios de Navegación Aérea, Enrique Maurer, la directora de Desarrollo Empresarial, Mariluz de Mateo; y el jefe de División de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, Santiago Cortés. Por parte de EASA estuvieron el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky; la responsable del programa de drones, María Algar; y el jefe del departamento de tráfico aéreo, Jussi Myllarniemi.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario