Denis Evdokimov, el capitán del avión que se estrelló el pasado 5 de mayo en Sheremetyevo ha sido acusado formalmente por el accidente.
La Dirección Principal de Investigación de Delitos Mayores del Comité de Investigación de Rusia ha anunciado que ha presentado cargos penales contra el capitán Denis Evdokimov de Aeroflot por violación de las reglas de seguridad del tráfico y operación de transportes aéreos con el resultado de la muerte de dos o más personas por negligencia, según se describe en el Apartado 3 del Artículo 263 del Código Criminal ruso.
El 5 de mayo de 2019, poco después de despegar del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en un vuelo con destino Murmansk, el Sukhoi Superjet matrícula RA-89098 de Aeroflot fue alcanzado por un rayo, que causó un fallo eléctrico en el avión. La tripulación decidió regresar al aeropuerto de partida. La aproximación no estuvo estabilizada, y en la toma el avión llegó a rebotar tres veces, con aceleraciones que llegaron a sobrepasar las 5 g. En la tercera toma la estructura alar cedió y se originó un incendio. De las 78 personas a bordo, 40 pasajeros y un miembro de la tripulación fallecieron.
Las acusaciones penales contra miembros de la tripulación en caso de un accidente aéreo suelen ser raras, y más cuando, como en el caso, todavía no ha terminado la invstigación del acciddente, tal y como reconoce la propia Dirección Principal de Investigación de Delitos Mayores.
Añadir comentario