Según han confirmado desde el Ejército del Aire, los pilotos, un instructor y una alumna, han resultado fallecidos.
Una aeronave de instrucción de la Academia General del Aire ha caído esta mañana en el mar Menor frente a San Javier, según ha informado el Ejército del Aire a través de su cuenta oficial de Twitter.
La aeronave se ha precipitado al mar después de haber despegado. A bordo un instructor y su alumna, que han resultado fallecidos, según apuntan canales oficiales.
El avión es un Enaer T-35C Pillán, empleado para prácticas de enseñanza. Se trata de un avión diseñado por Enaer en Chile y que se montó en España por parte de CASA. España compró 40 de estos aviones se incorporaron a la Academia en 1987.
ACTUALIZACIÓN
Según se puede ver en una serie de fotografías publicadas por La Verdad de Murcia, el avión accidentado es el E26-05/79-52-
Estos aviones están obsoletos y se ha demostrado que no son todo lo seguros que son otros como el texan II o el pilatus PC 21. Para empezar, no tienen asientos eyectables, estamos en el siglo XXI… Necesitamos los aviones más seguros del mercado, precisamente donde más vulnerables son los pilotos, cuando están aprendiendo.
No es la primera vez que esté avión tiene un accidente similar. El 14 de septiembre de 1989 dos profesores de la academia del aire de San Javier fallecieron al estrellarse la Tamiz después de griparse el motor. Ya por aquella época la conocían en la academia como el ataúd volante. En memoria de mi gran amigo Ángel Martínez Lanao.