Portada » Incidente en la factoría de Airbus en Mobile: Dos aviones dañados
Fabricantes Industria Seguridad y accidentes

Incidente en la factoría de Airbus en Mobile: Dos aviones dañados

Trabajos en el primer Airbus A220-300 que se está montando en Mobile.
Trabajos en el primer Airbus A220-300 que se está montando en Mobile.

El sistema de extinción de incendios de un hangar de Airbus en Mobile se disparó cuando había dos aviones dentro del mismo.

Airbus ha reconocido que el pasado viernes 13, en su factoría de Mobile (Alabama, EE.UU.), el primer A220 que allí se está montando, y otro avión resultaron afectados cuando el sistema antincendios del uno de los hangares de apoyo se disparó, por causas que se están investigando.

Aunque no se ha encontrado ninguna señal de fuego en el hangar, los extintores que emiten espuma retardante se dispararon, y esta llegó a entrar en los fuselajes de los dos aviones. En al menos uno de ellos la aviónica ya estaba instalada.

El personal de Airbus en la planta, del que nadie resultó herido o afectado ya que, parece ser que no había nadie trabajando a esa hora en el hangar, está evaluando los posibles daños que pueden haber sufrido los aviones, mientras, señalan desde Airbus, “Estamos en contacto directo con los clientes para mantenerlos informados. Estas conversaciones son confidenciales y no podemos comentar sobre posibles cambios en el calendario de producción o entrega en este momento”.

El primer A220 que se está montando en Mobile está destinado a Delta.