Portada » Segundo accidente de un Boeing 737 MAX (ACTUALIZADA)
Seguridad y accidentes

Segundo accidente de un Boeing 737 MAX (ACTUALIZADA)

El Boeing 737 MAX 8 ET-AVJ de Ethiopian Airlines se ha estrellado seis minutos después de despegar de Adis Abeba, falleciendo los 149 ocupantes.

A las 08:44 hora local en Etiopía, 6:44 hora española, el Boeing 737 MAX 8 ET-AVJ de Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre Adis Abeba y Nairobi ET-302 se ha precipitado contra el suelo seis minutos después de despegar del aeropuerto de la capital etíope, habiendo fallecido los ocho tripulantes y 149 pasajeros (entre ellos dos españoles). El impacto se ha producido a unos 35 kilómetros del aeropuerto cerca de la localidad de Bishoftu.

Según el presidente de la aerolínea, los pilotos notificaron algún tipo de problema y habían solicitado regresar a Adis Abeba. Al parecer, la tripulación había detenido el ascenso a unos 9.000 ft , unos 1.000 ft (poco mas de 300 m) sobre el terreno. Las imágenes de la zona del impacto muestran un cráter y pequeños trozos del avión que señalarían un impacto a gran velocidad.

Poco después del accidente, y evidentemente antes de cualquier tipo de investigación (todavía no se ha anunciado siquiera que se hayan recuperado los registradores de voces y parámetros de vuelo) en internet se ha comenzado a comparar este accidente con el de Lion Air y un posible fallo del MCAS como en ese.

El avión había sido entregado por Boeing a la aerolínea el pasado 15 de noviembre de 2018.

 

ACTUALIZACIÓN

Las autoridades aeronáuticas de Etiopía, islas Caimán y China (esta desde las 11 am hora española del 11 de marzo) han ordenado la paralización en tierra de todos los Boeing 737 MAX de sus aerolíneas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario