Portada » Sepla, COPAC y GTA entregan Becas Carlos Salas a jóvenes pilotos
Aviación comercial Organizaciones SEPLA

Sepla, COPAC y GTA entregan Becas Carlos Salas a jóvenes pilotos

Entrega de la I edición de las Becas Carlos Salas, organizadas por Sepla, COPAC y GTA y otorgadas a Álvaro Cuellos González y Javier López Ballesteros.

Álvaro Cuellos González y Javier López Ballesteros han recibido las becas tras pasar por un amplio proceso de selección.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y Global Training Aviation (GTA) han hecho entrega a Álvaro Cuellos González y Javier López Ballesteros de los galardones que les acreditan como ganadores de la I edición de las Becas Carlos Salas. Estas ayudas están orientadas a impulsar la excelencia en la formación de pilotos de líneas aéreas y facilitar el acceso a la profesión a pilotos jóvenes.

Tras pasar un exhaustivo proceso de selección, los ganadores de las becas recibirán 12.500 euros para financiar un curso de habilitación del tipo de avión a elección del galardonado: B737, A320 o ATR. De esta manera, el programa impulsado por Sepla, COPAC y GTA quiere paliar la falta de ayudas públicas dirigidas a los jóvenes estudiantes que quieren formarse como pilotos en España.

La primera edición ha tenido una gran acogida y ha contado con 71 aspirantes. El proceso de selección del programa ha valorado los méritos académicos, las cualidades y la madurez personal de los candidatos, así como las habilidades y competencias técnicas mediante una prueba de simulador.  Álvaro Cuellos y Javier López obtuvieron excelentes puntuaciones en cada una de las fases, resultando ganadores en el cómputo total.

El acto, celebrado en la sede central de Sepla, ha contado con la asistencia de diversos representantes de organizaciones del sector aéreo. Durante las intervenciones se ha destacado la necesidad de establecer ayudas económicas para los jóvenes que se forman para ser pilotos y de promover una formación de la máxima calidad.

 “Nuestra profesión, extremadamente regulada y exigente, requiere profesionales con una base sólida para aportar a la sociedad española el transporte aéreo que se merece”, ha afirmado Óscar Sanguino, presidente de Sepla.

“Hoy se reconoce y se premia la excelencia y es una satisfacción otorgar estas becas a dos jóvenes pilotos”, ha destacado el decano del COPAC, Carlos San José.

Por su parte, Fernando Gómez, socio fundador de GTA, ha remarcado la apuesta de futuro de las Becas Carlos Salas: “Nuestro objetivo es sumar apoyos y ampliar progresivamente el número de becas para futuras ediciones, de manera que podamos llegar a más jóvenes pilotos que se beneficien de este programa”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario