null
Portada » Surcar Airlines ameriza en el puerto de Santa Cruz de Tenerife (ACTUALIZADA)
Aerolineas Aviación comercial España

Surcar Airlines ameriza en el puerto de Santa Cruz de Tenerife (ACTUALIZADA)

El DHC-6 de Nordic Airlines atracado en el Puerto de Santa Cruz, tenerife.
El DHC-6 de Nordic Airlines atracado en el Puerto de Santa Cruz, tenerife.

Surcar Airlines ha presentado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el DHC-6 anfibio de su socia Nordic Seaplanes con el que operará desde otoño.

Surcar Airlines quiere ser la primera aerolínea española (virtual) en operar aviones anfibios o hidroaviones en 65 años, operando desde el próximo otoño en el archipiélago canario usando el AOC (licencia de operador) de Nordic Seaplanes (por eso la definimos como “virtual”).

El DHC-6 instantes antes de posarse en las aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El DHC-6 instantes antes de posarse en las aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Antes de ello, esta mañana ha presentado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife uno de los De Havilland Canada DHC-6 que opera Nordic Seaplanes, aerolínea danesa socia del proyecto junto a diversos inversores canarios. Dicho avión llegó al puerto en la tarde del domingo 30.

El avión ha llegado en vuelo a dicho puerto, donde ha podido ser visitado por las distintas autoridades presentes, antes de partir hacia la isla de La Palma a las 12 del mediodía local.

Con 19 plazas, el DHC-6 es el mayor hidroavión comercial en producción.
Con 19 plazas, el DHC-6 es el mayor hidroavión comercial en producción.

Para esta operación, está previsto que el piloto aborte un primer despegue “para mostrar la agilidad de este tipo de nave señalan desde Surcar, antes de depegar.

La aerolínea española quiere “mejorar la conectividad, la cohesión social y el desarrollo de las islas, tal como se ha demostrado en ciudades como Copenhague, Vancouver o Seattle, donde los hidroaviones son agentes importantes del sistema regional de transporte desde hace más de 30 años”.

De cara al inicio de las operaciones, AESA ha emitido una nueva regulación referente a las hidrosuperficies y terminales en puertos, mientras que Surcar Airlines encargó al INTA un informe técnico en el que se analiza “El uso de hidroaviones de pasajeros en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Seguridad y no afección al tráfico portuario”.

Surcar Airlines tiene previsto iniciar operaciones en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria. Esperan que su viajero típico sea de negocios, mientras que los fines de semana serán principalmente turistas. Según explican, las ventajas que ofrecerán frente a otras aerolíneas que operan entre las islas del archipiélago están el menor tiempo empleado en los desplazamientos, con “controles de seguridad más ágiles y más sostenible -ahorrando hasta un 30 por ciento en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto”.