Portada » Volotea selecciona nuevos pilotos en la escuela Adventia
Aerolineas Cursos de piloto comercial Escuelas España Formacion pilotos Formación y Empleo Universidad

Volotea selecciona nuevos pilotos en la escuela Adventia

Volotea lleva a cabo un proceso de selección de nuevos pilotos entre 25 alumnos de la escuela salmantina Adventia, que obtuvieron su titulación aeronáutica en los dos últimos cursos.

La escuela de pilotos Adventia recibió a fianles de enero una visita de expertos de Volotea en selección de personal. El objetivo, añadir a su bolsa de empleo a pilotos que obtuvieron su licencia en la escuela salamantica, adscrita a la Universidad de Salamanca, en los dos últimos años.

Volotea, y según explican desde la escuela, es la única aerolínea española que actualmente tiene abiertas convocatorias para la incorporación de pilotos ab initio, con mínima experiencia práctica. La aerolínea ha realizado durante tres días diversas pruebas de selección: test de personalidad, test técnico, dos rondas de entrevistas con los departamentos técnicos y de recursos humanos para finalizar con un ejercicios prácticos en el simulador A320-MCC, recientemente adquirido por Adventia para completar el centro de simuladores más grande de una Escuela en el sur de Europa.

En estos momentos, Volotea mantiene abierto su programa de captación de primeros oficiales para su flota de Airbus A320 situada en sus bases de España, Francia, Italia o Grecia.

La compañía española ha valorado para realizar estas pruebas la formación universitaria que ofrece Adventia, apoyada en la apuesta por la formación práctica de sus alumnos tanto en vuelo como en el centro de simuladores de última generación que permite entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista, con un nivel de complejidad idéntico al del avión más utilizado por la aerolínea: el Airbus A320.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario